Con dos golazos de Walter Bou, Lanús silenció el Nuevo Gasómetro
Copa de la Liga. El Granate se animó en el final del partido y con los impactos del exVélez se anotó un triunfazo en su lucha por zafar del descenso en el inicio de la temporada.
No era una parada fácil para Lanús. Si bien se trataba del arranque de la temporada en la Copa de la Liga, un rival como San Lorenzo impone respeto. Este Lanús, que comienza la temporada con el descenso rondándole la cabeza, fue certero y calculador. Vio la oportunidad y desde el banco construyó un 2-0 con dos impactos de Walter Bou, que heredó la eterna "9" de José Sand.
El "Ruso", luego de varios ensayos tácticos, optó por un 4-4-2 rígido en el Nuevo Gasómetro. Con Peña Biafore y Loaiza distribuyéndose el círculo central, abiertos Ramiro Carrera y Luciano Boggio, más suelto Marcelino Moreno y el solitario Augusto Lotti para pescar lo que pudiera.
Por izquierda, Marcelino fue la llave del Granate, teniendo un duelo personal con Agustín Giay. El local mostraba la misma receta con Malcom Braida. Pero en la zona caliente les costó encontrar espacios para lastimar.
Sin enloquecerse, el Granate fue inclinando la balanza en las áreas. En una no llegó por poco Nery Domínguez tras un córner, después fue Peña Biafore que remató apurado y alto y finalmente Gastón Campi interrumpió el intento de Marcelino en una gran acción precia de Juan Cáceres y que Lotti no pudo definir en primera instancia. En ninguna de las acciones Facundo Altamirano intervino, pero de a poco Lanús comenzaba a mostrar sus intenciones.
San Lorenzo no encontró el desequilibrio que suele aportarle Nahuel Barrios, tampoco la claridad en Cristian Ferreira, por lo que a Adam Bareiro se lo notó fastidioso al no poder tener situaciones propicias ante el arco de Lucas Acosta.
Lanús mejoró en el complemento, porque Marcelino tuvo más acompañamiento en Boggio y las sociedades de fútbol por el centro, juntando pases, fue complicando a un rival que se mostraba fastidioso.
En la medida que Rubén Insúa buscó variantes para romper con esa idea del Granate, fue Zielinski el que se fue animando con "refrescos" ofensivos. Y desde el banco, encontró las soluciones necesarias para vulnerar al Ciclón.
Se lo veía mejor a Lanús en el tramo final, por eso no extrañó que a fuerza de convicción se llevara la victoria. A los 40 minutos desbordó el "Pity" Rodríguez, rebotó el "Boconcito" Torres y la "Panterita" Bou le dio seco y cruzado de derecha para vencer la estirada de Altamirano.
No tuvo tiempo para reaccionar San Lorenzo. Quedó a contramano Eric Remedi y encaró Bou, descarga en Torres y devolución para que uno de los últimos refuerzos clavara un zurdazo a media altura que aseguró el triunfo.
Tres puntos de arranque, en un estadio difícil y ante un rival que se reforzó para atender todos los frentes. Paso más que importante para el Granate, que el próximo martes buscará revalidar en La Fortaleza frente a Newell's.
LA SÍNTESIS
San Lorenzo (0): Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez y Gastón Campi; Agustín Giay, Elián Irala, Manuel Insaurralde y Malcom Braida; Cristian Ferreira, Cristian Tarragona y Nahuel Barrios. DT: Ruben Insúa.
Lanús (2): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, José María Canale y Braian Aguirre; Ramiro Carrera, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Luciano Boggio; Marcelino Moreno y Augusto Lotti. DT: Rcardo Zielinski.
Goles ST: 40m. y 46m. Walter Bou (L). Cambios ST: 15m. Eric Remedi por Ferreira (SL) y Cristian Tarragona por Insaurralde (SL), 19m. Jonatan Torres por Carrera (L), 23m. Alexis Cuello por Bareiro (SL), 26m. Agustín Rodríguez por Boggio (L) y Walter Bou por Lotti (L), 34m. Iván Tapia por Barrios (SL), 44m. Gonzalo Pérez por Peña Biafore (L) y Julio Soler por Aguirre (L).Amonestados: Insaurralde (SL); Carrera y Cáceres (L). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Pedro Bidegain.