La Unión | DEPORTES

Así juega Favio Álvarez, el séptimo refuerzo de Lanús

Talento. El experimentado volante ofensivo, procedente de Colón de Santa Fe,  es la nueva cara del plantel de Ricardo Zielinski. Firmó hasta diciembre de 2024.

Álvarez se suma a las filas del Granate

Crédito: Prensa Lanús

Álvarez se suma a las filas del Granate.

Lanús volvió a hacer ruido en el mercado de pases con la contratación del volante ofensivo Favio Álvarez, de cara al comienzo de la Copa de la Liga, que lo tendrá debutando este sábado frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

De los siete refuerzos que llegaron al plantel de Ricardo Zielinski, es el cuarto de características ofensivas, ya que previamente arribaron Ramiro Carrera (Cruz Azul de México), Walter Bou (Vélez Sarsfield) y Marcelino Moreno (Curitiba de Brasil). 

Las otras caras nuevas son los defensores Abel Luciatti (Tigre) y Ezequiel Muñoz (Estudiantes de La Plata), y el volante Nery Domínguez (Universidad de Chile).

Oriundo de Ciudad de Córdoba, el experimentado mediocampista de 31 años potenciará el andamiaje del Granate en la búsqueda de variantes de juego. Procedente de Colón de Santa Fe, firmó su vínculo hasta diciembre de 2024.

Surgido en Talleres de Córdoba, también registra pasos por Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán, Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos) y Pumas UNAM (México). En 279 partidos, tiene 28 goles y 29 asistencias.

En Álvarez y Carrera, el "Ruso" Zielinski –que los dirigió en Atlético Tucumán- cuenta con dos muy buenos exponentes de jugadores, con buen trato del balón y llegada al gol. Ambos cumplirán un rol clave para un equipo que necesita de un buen colchón de puntos para escaparle al descenso. 

OTRO PARA EL FONDO

El sexto refuerzo es un conocido de la casa: Ezequiel Muñoz. El de Pergamino jugó en la temporada 2029/20, donde en 29 partidos anotó un gol. Llega libre de Estudiantes de La Plata. Surgió en Boca Juniors y en Europa desarrolló una larga trayectoria que incluyó Palermo, Sampdoria y Genoa (Italia) y Laganés (España). 

De Lanús pasó a Independiente, donde no tuvo minutos a raíz de una lesión. También fue jugador de Zielinski en Estudiantes de La Plata.

En el comienzo de la Copa de la Liga, Lanús visitará a San Lorenzo por la Zona B el sábado 27, a las 17, televisado por TNT Sports. Arbitrará Fernando Echenique, secundado por Maximiliano Del Yesso y Juan Del Fueyo. Cuarto Árbitro: Felipe Viola. VAR: Silvio Trucco. AVAR: Rodrigo Rivero.

Temas Relacionados