La Unión | DEPORTES

Talleres, con la base del campeón, en un nuevo amistoso

En Escalada. El equipo de Martín Rolón empató 1-1frente a Estudiantes de Río Cuarto. El DT puso un 4-4-2, donde los delanteros fueron dos de los refuerzos.

Enrique marcó de penal para Talleres

Crédito: Prensa Talleres

Enrique marcó de penal para Talleres.

Continuando con su puesta a punto física y futbolística para el comienzo de la temporada 2024 de la Primera Nacional, Talleres se enfrentó este jueves a Estudiantes de Río Cuarto en un nuevo ensayo de preparación.

El partido, llevado a cabo en el estadio Pablo Comelli, tuvo una duración de dos tiempos de 35 minutos cada uno y finalizó 1-1. El mediocampista Fernando Enrique, de penal, marcó el gol del conjunto de Remedios de Escalada, que el pasado fin se semana culminó su pretemporada en el Predio Gabriel Calderón.

Para esta ocasión, el entrenador Martín Rolón dispuso un esquema táctico 4-4-2, cuyos intérpretes fueron: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Fernando Enrique, Alejandro Benítez, Norberto Palmieri y Agustín Campana; Matías Donato y Nicolás Molina.

En referencia a la temporada pasada, solo cambiaron los delanteros. El resto del equipo que jugó ante el León del Imperio fue la base de la temporada pasada, donde Talleres se consagró campeón del Torneo de Primera B.

Por su parte, en el segundo partido de la jornada, el triunfo correspondió al dueño de cada por 2-0, con anotaciones de Rodrigo Cao y David Ulayar. 

Con esta prueba, el Albirrojo llegó a los cuatro encuentros amistosos de pretemporada. Los anteriores fueron Central Córdoba de Santiago del Estero (0-1); Victoriano Arenas (2-0), ambos como local, y Fénix (0-1), en Moreno.

Hasta el momento, se confirmaron nueve refuerzos: David Achucarro, Luciano Sánchez, David Ulayar, Juan Ignacio Rodríguez, Sebastián Benega, Maximiliano Rogoski, Matías Donato, Nicolás Molina y Favio Cabral. Todavía no se oficializó a Tomás Asprea, volante ofensivo que proviene de Comunicaciones.

Talleres y Estudiantes de Río Cuarto no se cruzarán en la Fase Regular de la Primera Nacional y ambos debutarán como locales en la temporada. El equipo de Martín Rolón estará en la Zona A (debuta contra San Miguel el sábado 3 de febrero, a las 17.30) y el de Gustavo Raggio compartirá la Zona B (hará su estreno ante Deportivo Madryn el domingo 4, desde las 20).