La Unión | LOMAS

Estos son los cursos gratuitos que dará la Casa de la Mujer en Budge 

Para agendar. La institución prepara la inscripción de las alternativas que comenzarán en marzo. El taller de electricidad es uno de los más solicitados. 

Adelantan algunas de las alternativas gratuitas para este año

Adelantan algunas de las alternativas gratuitas para este año.

Un año más de intensa capacitación para los vecinos es lo que prepara Casa de la Mujer Budge a través de los talleres gratuitos que brindarán desde marzo siempre con el objetivo que encuentren un lugar de pertenencia en el barrio, una salida laboral o simplemente adquirir o perfeccionarse en alguna de las alternativas.

Si bien las clases comenzarán a principios de marzo, la institución ubicada en Claudio de Alas 2633, Budge, continúa con sus puertas abiertas durante el verano para poder asistir las necesidades de los vecinos.

"Estamos preparando la inscripción a los talleres que será el día del aniversario de Casa de la Mujer: el 1° de marzo porque es una manera de festejar estos años donde se han capacitado tantos vecinos", adelantó Roxana Clemente, la responsable del espacio que cumplirá 7 años de trabajo junto a la comunidad.

El día de la inscripción a los cursos festejarán trabajando. "La idea es que la inscripción sea por la mañana. Vamos a dividir los cursos de belleza en el horario de 9 a 13 y los de oficios varios a las 14 en adelante, así las personas que se quieran anotar en otro curso puedan hacerlo el mismo día para que no tengan gastos de viáticos", aseguró Clemente, y aclaró que al finalizar la jornada se realizará un brindis en el marco del aniversario junto a todos los presentes.

La idea es que la inscripción sea por la mañana. Vamos a dividir los cursos de belleza en el horario de 9 a 13 y los de oficios varios a las 14 en adelante, así las personas que se quieran anotar en otro curso puedan hacerlo el mismo día para que no tengan gastos de viáticos.

Los cursos que estarán disponibles este año son: panadería y pastelería, manicuría, muñequería, amigurumis, maquillaje, peluquería, peinados trenzas urbanas y africanas, coctelería clásica y bartender profesional, globología, masajes descontracturantes y de electricidad unisex.

Todos los talleres y cursos son gratuitos y este año intentarán cumplir con los requerimientos de los vecinos, por ejemplo el taller de electricidad unisex será dictado los sábados para que los vecinos puedan asistir sin inconvenientes porque además es uno de los más solicitados.

Los cursos que estarán disponibles este año son: panadería y pastelería, manicuría, muñequería, amigurumis, maquillaje, peluquería, peinados trenzas urbanas y africanas, coctelería clásica y bartender profesional, globología, masajes descontracturantes y de electricidad unisex.

Otro de los detalles que adelantaron respecto a la inscripción es que este año van a priorizar a los vecinos nuevos que quieran anotarse por primera vez. El inicio de la cursada será el Día de la Mujer: el 8 de marzo.

"El primer día de clases se va hacer por única vez en Gorriti 772, Lomas, porque será a modo de presentación de cada uno de los talleres, conoceremos a las autoridades y a los profesores", contó la responsable.

Para saber más de la inscripción a lo cursos y talleres, se estará anunciando en las redes sociales https://www.facebook.com/CasadelamujerLZ o en Instagram: @casadelamujer_as