Frontini tomó una decisión y definió cuántos amistosos jugará Temperley
No se detienen. El DT del Gasolero sabe de la importancia de estos partidos preparatorios y los usará para aceitar su idea de juego de cara a la nueva Primera Nacional.
Después de una semana de trabajos en Mar del Plata, el plantel de Temperley finalizó la parte más dura de la pretemporada y a partir de este lunes arrancará la recta final de su preparación de cara a la próxima Primera Nacional.
Finalizada esta etapa, el objetivo del entrenador Pablo Frontini es comenzar a darle forma al equipo titular para el inicio de la temporada, el cual está pactado para el primer fin de semana de febrero, y por eso el foco ahora estará en los partidos amistosos.
La idea del cuerpo técnico está centrada fundamentalmente en realizar dos amistosos en las tres semanas que restan de pretemporada y estos ensayos los usará para darle forma a su once titular, en los que buscará aceitar su propuesta de juego.
Y esto se debe a una cuestión clara: Temperley tuvo un recambio importante respecto a la temporada pasada y hoy, con un plantel renovado, los amistosos cumplirán un rol importante.
Uno de estos encuentros preparatorios, por lo que le comentaron a Diario La Unión, será ante Dock Sud, equipo que milita en la Primera B, y el otro rival aún no está confirmado de manera oficial.
En este mercado de pases, el Gasolero sufrió 15 bajas, aunque las más importantes fueron las de Adrián Arregui (Alianza Lima), Luciano Nieto (Universidad Católica de Ecuador), Alan Pérez (Cusco FC), Tobías Reinhart (Reggiana AC) y Nicolás Demartini, que fue cedido a préstamo a Barracas Central. Todos ellos fueron titulares y piezas clave del último equipo.
Como contrapartida, hasta el momento, Temperley incorporó seis futbolistas para la próxima Primera Nacional: el defensor Mauricio Guzmán, los volantes Nicolás Da Campo, Juan Imbert y Julián Mavilla y los delanteros Marcos Arturia y Francisco Ilarregui.