La Unión | DEPORTES

Llegó el tercer refuerzo: Damián Batallini es nuevo jugador de Banfield

MERCADO DE PASES. El mediocampista ya fue dirigido por Julio César Falcioni en Independiente, y viene a sumar su experiencia al Taladro.

Falcioni ya lo dirigió en el Rojo

Falcioni ya lo dirigió en el Rojo.

Después del entrenamiento del último viernes, Julio César Falcioni había revelado que Banfield todavía no se retiraba del mercado de pases y que tenía conversaciones avanzadas para sumar un tercer refuerzo. Este futbolista, a quien el entrenador conoce bien y ya dirigió en Independiente, es el mediocampista Damián Batallini.

De último paso por Colón de Santa Fe, equipo con el que padeció haber descendido a la Primera Nacional, el volante ofensivo de 27 años viene sumar experiencia y ser una pieza en el esquema del Emperador.

Si bien falta que Banfield lo oficialice, el arribo del futbolista fue asegurada por el periodista César Luis Merlo. Según lo publicado, el pase de Batallini pertenece a Argentinos Juniors, pero el "Bicho" de la Paternal lo cede a préstamo por un año y con opción de compra por el 70% del pase. 

En el Sabalero disputó siete partidos, todos de titular, y convirtió un gol. También disputó dos partidos por Copa Argentina, ambos de titular.

Antes había jugado en Necaxa de México, Independiente, Atlético San Luis y el elenco de La Paternal, donde debutó como profesional en 2016 y jugó durante cinco años hasta que pasó al conjunto mexicano en 2021. 

Con Falcioni como DT del "Rojo", Batallini fue titular en 15 de los 16 partidos que dirigió en la Liga Profesional 2022 y convirtió dos goles. En total, el extremo derecho, que también puede jugar de volante por la derecha, suma 185 partidos (144 de titular) y 22 goles. Además, con Julio en el banco, convirtió dos goles, uno de ellos al conjunto de Peña y Arenales, en el Libertadores de América.

Los otros refuerzos que sumó el Taladro en lo que va del mercado de pases son el delantero Bruno Sepúlveda y el defensor Luciano Recalde

Temas Relacionados
Ver más: