Lanús cerró "de palabra" el regreso de Marcelino Moreno
Gran noticia. Se llegó a un acuerdo con Curitiba, de Brasil, al que le compra el 50% del pase, ya que el otro porcentaje es de Atlanta United. Un regreso muy esperado.
Lanús y Curitiba llegaron a un acuerdo de palabra por Marcelino Moreno. El Granate le compra el 50% de pase al club brasileño. El porcentaje restante pertenece al Atlanta United, de la Major League Soccer de los Estados Unidos, donde el atacante recaló en octubre de 2020.
Después de muchos llamados entre los clubes y de Lanús especialmente con el jugador, lo más complicado de la negociación se acordó con Curitiba y solo resta que se llegue a un acuerdo con Moreno, que ya prepara las valijas con su familia para emprender el regreso a Argentina.
Con respecto a Atlanta United, Lanús se hace cargo de una deuda que el club brasilero tenía con el club de Georgia, según detalló el medio Locura Granate, que informó que el total de la transferencia es de US$3 millones.
Ante la inminente salida de Pedro de la Vega, también a la MLS, pero a Seatle Sounders, y a la que solo le restan detalles, la llegada de Marcelino es una gran noticia para el entrenador Ricardo Zielinski, que ya le tiene reservado un lugar en el equipo para la temporada 2024.
"Cuando en tu casa te necesitan, tenés que estar", fue la frase que utilizó el entrenador Luis Zubeldía en su regreso a Lanús, cuando el equipo más lo necesitaba. La misma que remarcó el delantero Leandro Díaz a principios de 2023, para afrontar un duro año futbolístico.
Y es la que, sin mencionar por ahora, parece que comprendió Marcelino Moreno, porque Lanús arranca último en la Tabla de los Promedios y con un calendario agitado, ya que además de la Copa de la Liga y la Liga Profesional, donde deberá reunir los puntos necesarios para salvarse del descenso, tiene otros dos objetivos: llegar lejos en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Por eso, el sentido de pertenencia es importante y, otra vez, quedó confirmado.
Si bien Lanús aún no lo hizo oficial, el nuevo vínculo entre el club y el jugador, luego de la revisión médica, se extenderá por tres temporadas, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026.