La Unión | LOMAS

Crimen en Santa Teresita: prisión preventiva para el lomense detenido

HOMICIDIO. Tiene 16 años y es de Llavallol. Está entre los diez detenidos por el asesinato de Tomás Tello durante los festejos de Año Nuevo.

Dictaron la prisión preventiva para el adolescente de Lomas de Zamora detenido por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado por una patota en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. Participará de una rueda de reconocimiento.

La medida fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor Nº 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, y alcanza a los dos menores detenidos por el homicidio. Uno de ellos está identificado como M.D.C., tiene 16 años y es oriundo de Llavallol.

La prisión preventiva para los dos adolescentes regirá por 45 días mientras avanza la investigación del caso. El pedido fue formulado por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, a cargo de la situación procesal de los menores.

El próximo lunes a las 9 de la mañana habrá una rueda de reconocimiento de presos. Se confirmó que participarán tanto los dos jóvenes como los otros ocho mayores de edad detenidos por el asesinato de Tomás.

La identidad de los menores se mantiene en reserva. Los restantes involucrados son Damián Kopelián (señalado como autor material de la puñalada que mató a Tomás), Avedis Kopelián, Aram Kopelián, Federico Brandon, Roberto de Jesús Ochoa, Carlos Amestoy, Darío Espinosa y Diego Cejas.

Cabe recordar que el chico de Llavallol no tiene antecedentes penales y no figura en el sistema de capturas vigentes. Por el momento, no se pudo determinar cuál fue su rol en la pelea que terminó en el asesinato de Tello, aunque la investigación no lo señala como autor material del homicidio.

EL CRIMEN DE TOMÁS TELLO

El homicidio ocurrió pasadas las 7 de la mañana del 1º de enero, en el cruce de la calle 44 y la avenida Costanera. Tomás Tello festejaba con sus amigos la llegada del 2024, hasta que empezó a ser perseguido por un grupo de personas. El joven intentó escapar, pero fue acorralado por la patota a metros del mar. Le pegaron, lo siguieron fuera de la playa hasta la mencionada calle y lo atacaron con un arma blanca.

Tomás recibió una puñalada en el tórax y tuvo que ser trasladado al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció. Su muerte generó una profunda conmoción en todo el país. El caso tiene 10 detenidos y uno de ellos es oriundo de Llavallol.