La Unión | LOMAS

Detienen a cinco jóvenes que cometían "robos piraña" en Ingeniero Budge

POLICIALES. Los atraparon gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio de Lomas. Tres de ellos eran menores de edad.

Los delincuentes fueron vistos por el Centro de Monitoreo que dio aviso a la Policía

Crédito: Eduardo Alfaro.

Los delincuentes fueron vistos por el Centro de Monitoreo, que dio aviso a la Policía.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a cinco jóvenes que cometían robos pirañas en la localidad de Ingeniero Budge. Los atraparon tras una persecución.

Según informaron fuentes policiales, todo empezó en la madrugada de este miércoles cuando personal del Centro de Monitoreo de Lomas observó a través de las cámaras de seguridad que un grupo de delincuentes asaltaba a automovilistas y vecinos que circulaban por Camino de la Ribera Sur y las vías.

Los ladrones cometían robos "pirañas", una modalidad que consiste en rodear a una víctima entre varios delincuentes para impedirle defenderse o escapar del asalto.

Efectivos policiales fueron de inmediato al lugar y los sospechosos, al verlos, salieron corriendo. Sin embargo, tras una breve persecución, los uniformados pudieron detenerlos. Se trataba de cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad.

Al revisarlos, les incautaron un pistolón calibre 16 con numeración suprimida y dos réplicas de plástico de pistolas calibre 9 milímetros.

A los detenidos se les inició una causa por los delitos de "tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad". Quedaron a disposición de la Fiscalía 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.