Lo detuvieron tras una persecución y recuperaron lo que había robado en Banfield
POLICIALES. El delincuente tenía dentro de su auto todo lo que había robado horas antes en dos casas. La Policía busca a sus cómplices.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un delincuente tras una persecución y recuperó lo que había robado en dos casas de Banfield.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas intentaron identificar a los ocupantes de un Volkswagen Gol blanco que merodeaba la zona de Colombres y la avenida Hipólito Yrigoyen. Lejos de acatar las indicaciones de la Policía, los sujetos aceleraron y escaparon a toda velocidad.
De esta manera, empezó una persecución que se extendió por unas 20 cuadras, con un operativo cerrojo que requirió la ayuda del Comando de Patrullas de Lomas y de la Policía Local. Los efectivos lograron rodear al auto de los sospechosos en el cruce de Ángel Vargas y Juan Garona, a metros del arroyo.
Del auto bajaron dos hombres que salieron corriendo y entraron a una propiedad de la calle Alberto Gómez al 300. Los policías fueron tras ellos y lograron detener a un sujeto de 40 años, mientras que el otro logró escapar saltando los techos.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron dos sistemas DVR, varias llaves, dinero en efectivo y una mochila con herramientas. Enseguida notaron que la patente no correspondía a ese auto y que el mismo había sido robado en Morón el mes pasado.
Posteriormente, mediante una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas, se determinó que el detenido y otros cómplices habían cometido dos entraderas en Banfield ese mismo día, donde habían robado todos los elementos hallados en el auto.
En una vivienda de la calle Azara al 1.300, rompieron la reja de una ventana lateral y se llevaron dos DVR y dinero. Luego, violentaron el portón del garaje de otra casa en la calle Godoy Cruz, redujeron al dueño y le robaron dinero y su camioneta Ford Ecosport, la cual fue abandonada en Colombres y Ángel Vargas y recuperada por la Policía.
Con todos los elementos recuperados y dos hechos esclarecidos, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas. Al detenido se le inició una causa por "robo agravado por efracción, resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado".
Los efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas continúan las investigaciones para encontrar a los cómplices del delincuente detenido.