Nery Domínguez, el tercer refuerzo de Lanús: en qué posición jugó más en 2023
MERCADO DE PASES. El Granate oficializó su tercera incorporación. Ricardo Zielinski piensa al ex Independiente, Racing y Rosario Central en la mitad de la cancha.
Lanús comenzó el 2024 con la llegada de tres refuerzos y, de a poco, el entrenador Ricardo Zielinski le comienza a dar forma al plantel con el que buscará afrontar el próximo campeonato de la Copa de la Liga. El último en firmar es el mediocampista Nery Domínguez, quien se suman a las llegadas del defensor Abel Luciatti y el volante Ramiro Carrera.
Domínguez, de 33 años, fue oficializado por el Granate y ya se incorporó a los trabajos de pretemporada que el plantel realiza en el Polideportivo ubicado en Cabrero y Guidi, luego de firmar un contrato por un año hasta diciembre de este año.
En el equipo chileno disputó 23 partidos, de los cuales 19 jugó desde el arranque y en otros cuatro ingresó desde el banco de suplentes. En total, sumó 1698 minutos. No convirtió goles y recibió apenas cinco amarillas. Su última participación en el fútbol argentino fue con la camiseta de Racing.
Nery Domínguez puede jugar tanto en la posición de defensor como de volante. En el último año, como jugador de Universidad de Chile, jugó dos veces como doble cinco; dos como único volante central; cuatro como central; y en 12 oportunidades lo hizo como líbero. Ricardo Zielinski lo piensa como mediocampista de contención.
Además del exfutbolista de Rosario Central e Independiente, la dirigencia de Lanús continúa haciendo gestiones para que se produzca el regreso del delantero Marcelino Moreno, de último paso por Coritiba de Brasil y de anterior participación en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.
Respecto a los otros nuevos integrantes, Carrera proviene de Cruz Azul y selló su vínculo hasta diciembre de 2025. El mediocampista comenzó con su periplo en el fútbol profesional en Arsenal de Sarandí, y también registró pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión Española (Chile), Atlético Tucumán y Cruz Azul.
Luciatti, en tanto, viene de disputar la última temporada con Tigre, y al igual que Domínguez, firmó con Lanús hasta diciembre de 2024. El marcador inició su carrera profesional en San Lorenzo, y también registró pasos por Almagro, Renofa Yamaguchi FC (Japón), Platense, y San Martín de Tucumán.