La Unión | LOMAS

Fomentan la importancia de donar sangre para salvar vidas

En Lomas. Miles de estudiantes, docentes y personas de la comunidad educativa participaron de las campañas y talleres organizados por el Municipio.

Organizaron 47 talleres de concientización en diferentes educativos

Organizaron 47 talleres de concientización en diferentes educativos.

La donación de sangre voluntaria es un gesto generoso que brinda una oportunidad de vida. Todos los años, desde el Municipio llevan adelante campañas de donación y talleres de concientización en instituciones educativas.

El área de Educación realizó 18 campañas de donación de sangre en conjunto con diferentes hospitales como el Garrahan y el Gandulfo. También organizaron 47 talleres de concientización en diferentes espacios de educación formal, alternativos y entidades sociales de referencia comunitaria.

En cada jornada, los participantes incorporaron conocimientos sobre qué es la sangre, qué parte del cuerpo la fabrica y la importancia que tiene en nuestro organismo. También reflexionaron sobre lo valioso que es, cuando uno es adulto, tener el hábito de donar sangre y salvar vidas. Con estas acciones alcanzaron a 1.600 estudiantes, docentes y personas de la comunidad educativa.

Es fundamental disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones y reconocer la importante contribución de las personas donantes voluntarias y habituales al suministro de los sistemas de salud. Se trata de un acto sencillo, rápido, que prácticamente no causa dolor y seguro.

Durante diciembre, enero y febrero bajan un 50% la cantidad de donantes que asisten de forma espontánea a causa de las vacaciones de verano. Es por eso que desde los hospitales como el Gandulfo invitan a los vecinos a colaborar para evitar que haya faltantes.