La Unión | LOMAS

Caso Carla Ricciardelli: el inesperado cambio de estrategia del detenido

INVESTIGACIÓN. La expareja de la joven encontrada ahorcada en Parque Barón fue citado a indagatoria, tras la presentación de su abogada, que pidió una nueva audiencia.

La muerte de la joven sigue sin esclarecerse a pesar del paso del tiempo

La muerte de la joven sigue sin esclarecerse, a pesar del paso del tiempo.

El hombre que estuvo prófugo cerca de dos años en el marco de la investigación por la muerte de Carla Ricciardelli cambió su estrategia y ahora pidió volver a ser indagado, luego de negarse a declarar en primera instancia, tras su detención, concretada días atrás en la localidad de Virrey del Pino.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el imputado Claudio Iván Díaz fue citado a indagatoria para el próximo martes, gracias a la presentación de su abogado, que había requerido una nueva audiencia a la fiscalía.

Díaz está acusado de "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género", por una denuncia de Gregoria Sanabria, la madre de la joven de 24 años que había sido encontrada sin vida, el 6 de diciembre del 2021 en Parque Barón.

Díaz fue apresado en la localidad de Virrey del Pino, donde lo ubicaron hace cinco meses, en los que personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires mantuvo tareas de vigilancia encubierta.

La Justicia había podido determinar su paradero gracias a que hizo una compra por Mercado Pago, una operación que significó delatar el lugar donde permanecía oculto.

Por ahora, Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, dispuso que Ruiz permanezca tras las rejas durante el plazo previsto para definir su futuro procesal en el marco de la causa en la que se encuentra involucrado.