La Unión | LOMAS

Indagaron al prófugo detenido en el caso Carla Ricciardelli

INDAGATORIA. La expareja de la joven encontrada ahorcada hace dos años en Parque Barón fue citado a declarar, luego de su detención en la localidad de Virrey del Pino.

El imputado fue llevado a la sede de fiscalía

El imputado fue llevado a la sede de fiscalía.

El hombre que era pareja de Carla Ricciardelli, la joven de 24 años que fue encontrada ahorcada en diciembre de 2021 en Parque Barón, se negó a declarar tras su detención, concretada este fin de semana, luego de dos años de búsqueda en la que estuvo prófugo.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el sujeto identificado como Claudio Iván Ruíz, imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género", fue indagado en fiscalía. Sin embargo, prefirió mantener su postura de no hablar.

Según precisaron a este medio, el detenido presentó una abogada particular, por lo que podría cambiar de estrategia en los próximos días, dependiendo de la recomendación de su letrada.

Ruíz fue apresado en la localidad de Virrey del Pino, donde lo ubicaron hace cinco meses, en los que personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires mantuvo tareas de vigilancia encubierta.

Al momento de ser apresado, había cambiado su aspecto, con un look distinto. Además, trató de simular que tenía otra identidad, al presentar un DNI "trucho" y un registro de conducir con un nombre falso. Sin embargo, las pruebas dactilares comprobaron que se trataba del individuo que estaban buscando, por quien había incluso una recompensa de $5 millones, ofrecida por el Ministerio de Seguridad bonaerense para quien aportara datos sobre su paradero.

La Justicia había podido determinar su paradero gracias a que hizo una compra por Mercado Pago, una operación que significó delatar el lugar donde permanecía oculto.

Por ahora, Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, dispuso que Ruiz permanezca tras las rejas durante el plazo previsto para definir su futuro procesal en el marco de la causa en la que se encuentra involucrado.

Se había fugado luego del hallazgo sin vida de su novia, encontrada ahorcada el 6 de diciembre del 2021, en una vivienda ubicada en Fader al 2600, en Parque Barón, donde habría pasado la noche junto a una amiga.

Esa testigo, al igual que el dueño de la casa, declararon que Ricciardelli había consumido drogas y alcohol, y que se quitó la vida. No obstante, en análisis toxicológico de su cuerpo comprobó que no había ingerido ninguna sustancia.

Otro paso clave, que está pendiente, es la autopsia, cuya fecha ya fue fijada, aunque todavía hay que esperar los resultados, que determinaran las causas del fallecimiento.

Gregoria Sanabria, la madre de Carla, rechazó la teoría del suicidio, aseguró que se trató de un femicidio, y apuntó sus sospechas contra su exyerno, a quien había denunciado los días previos al fallecimiento de su hija, en la Comisaría de la Mujer de Temperley.