La Unión | LOMAS

Encuentran a una joven ahorcada en Parque Barón: era víctima de violencia

Tenía 24 años. Se encontraba en la casa de una amiga, en Fader al 2600. Días atrás, su familia había hecho una denuncia contra su novio luego de que éste la golpeara en una discusión.

Efectivos de la Policía de Lomas encontraron en las últimas horas el cuerpo de una joven ahorcada en una vivienda de Parque Barón, informaron fuentes oficiales a La Unión. 

El hecho tuvo lugar este lunes pasadas las 15 en una vivienda de Fader al 2600, en el mencionado barrio, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se constituyó en el lugar tras un llamado al 911.

Allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche la joven de 24 años se había quedado a dormir en la habitación que le alquila a una amiga suya porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la había encontrado sin vida. 

Las fuentes precisaron que el cuerpo de la joven fue hallado colgado por el cuello a la baranda de la escalera que lleva a la terraza, para la cual -aparentemente- utilizó a modo de soga una sábana. 

La víctima fue identificada pero su nombre está bajo reserva en primera instancia. En este marco, los investigadores establecieron que este sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella.  

La causa, que en primera instancia cayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas, fue absorbida por la UFI N°9 especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos, ya que la familia de la víctima apunta a su pareja. 

LA DENUNCIA

Según ampliaron las fuentes, la denuncia se trataba de que el pasado 30 de noviembre, estando en su casa de Temperley, la joven fue víctima de una agresión física por parte de su pareja tras una discusión. Fue rescatada por su hermana, quien intervino y echó de la casa al agresor. 

La denuncia en la Comisaría de la Mujer fue hecha por la madre y contó con la hermana como testigo. 

PRIMEROS DATOS

Sobre el lugar del suicidio, la joven paraba allí hacía un año, donde tiene una amiga que alquila una habitación al dueño de la casa. La noche anterior estuvo con ella, detalla el informe, "hasta altas hora casi de mañana tomando bebidas". 

Además, la joven se habría suicidado estando su amiga durmiendo. Ella no se percató de lo ocurrido hasta la llegada del dueño de la casa, que fue quien denunció el hecho. 

Las primeras pericias -completaron las fuentes- apuntan a un suicidio, al menos hasta que se determine lo contrario. El cuerpo se encuentra en la morgue y en las próximas horas se conocerán los resultados de las pericias.