La Unión | LOMAS

"Nunca dio indicio", apuntó la mamá de la joven que se suicidó en Llavallol

tragedia. Habló la mamá de Ayelén, de 26 años, quien el fin de semana se ahorcó con una soga amarrada a la rama de un árbol frente a la casa de su novio. 

El fin de semana pasado, la localidad de Llavallol estuvo conmocionada, es que, una joven de 26 años tomó la decisión de darle fin a su vida: se ahorcó con una soga amarrada a la rama de un árbol frente a la casa de su novio. "Nunca dio indicio", sostuvo su mamá.

La joven, identificada como Ayelén Delgado, previo a dirigirse al domicilio de su pareja, en Cuyo y Sarratea, le había dejado una carta a su familia intentando poner en palabras lo que sentía y confesándoles la decisión que tomó. 

"Perdón por todo lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y me quemen a mí. Ya no soy feliz, me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la misma casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él", escribió.

En diálogo con La Unión, la mujer contó que no vieron ninguna señal de su cuadro depresivo. "Esto del suicidio lo planificó", manifestó, a la vez que planteó que  ella "siempre pensaba en el futuro y como meta su recuperación por completo".

En un descargo que la joven había hecho a través de sus redes sociales, ella manifestó que había sido obligada a abortar por su novio hacía un año y medio, y que poco después tuvo un accidente de tránsito donde sufrió la fractura de sus dos piernas. "Jamás pude superar nada hace un año y medio del aborto y del accidente, y no lo supero. Me duele mucho todo, estoy muy triste", reveló.

En tanto, su mamá contó que ella estaba en pareja hacía más de cinco años. "Ella estaba normal", planteó, a la vez que precisó que la joven vivía con ella.

"Estamos con dudas. No por su decisión porque fue planeada, pero sí que ella se colgó en la puerta de la casa y ellos (la familia del novio) se fueron pasando por su lado."

Asimismo, sostuvo que padecía violencia psicológica de parte de su novio y de la familia. "Después del accidente las cosas cambiaron", apuntó y sostuvo que "hasta el sábado anterior él durmió con ella".

"Estamos con dudas. No por su decisión porque fue planeada, pero sí que ella se colgó en la puerta de la casa y ellos (la familia del novio) se fueron pasando por su lado", marcó.

En tanto, precisó que el novio "está desaparecido". En misma línea, resaltó que hay un bache de dos horas "de oscuridad" en que Ayelén llegó a la casa, cerca de las 3:30 y las 5:30, que la Policía la fue a buscar para contarle lo sucedido con su hija.

Según precisaron fuentes policiales a este medio, al arribar al lugar del hecho, lograron visualizar su cuerpo, que pendía de una soga que estaba sujeta a su cuello. A sus pies, había un balde pequeño que habría usado para subirse.

La causa, caratulada como "Suicidio" es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados