Quedará en libertad la anciana que prendió fuego a su hijo en Llavallol
Judiciales. A la mujer de 73 años, víctima de violencia de género, le realizaron dos pericias y ambas dieron a su favor. Es por la muerte de Carlos Aramayo, su hijo.
La mujer de 73 años que era víctima de violencia de género y prendió fuego a su hijo en una vivienda de Llavallol quedará en libertad luego de algunas pericias que se le realizaron.
Así lo informaron fuentes cercanas a la causa a La Unión. La misma es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 temática en Violencia de Genero y Familiar de Lomas de Zamora.
Según ampliaron, la anciana fue sometida a dos pericias: una psiquiátrica y un victimológico. Luego de que los resultados arrojaran a su favor, la fiscalía mantendrá la libertad para la acusada, completaron las fuentes a este medio.
Estaba imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de su hijo Carlos Aramayo (46), quien falleciera en el hospital Gandulfo tras estar varios días internado con heridas en el 80% del cuerpo.
Marcela Juan, de la UFI N°16, había dispuesto la libertad de la mujer en primera instancia luego de que se identificara que era víctima de violencia de género por parte del fallecido. Las pericias realizadas, en consecuencia, determinaron esta situación.
El hecho ocurrió el viernes 19 de marzo en una casa de 1° de Marzo al 700, en Llavallol, cuando la anciana, quien fuera víctima de reiterados hechos de violencia por parte de su hijo, prendiera fuego el sillón donde este se encontraba.
Aramayo, quien se encontraba internado con pronóstico reservado y con el 80 por ciento del cuerpo quemado, falleció ese domingo, según habían confiado fuentes del nosocomio a este medio.