Nueva pericia para la mujer que prendió fuego a su hijo en Llavallol
Violencia de género. La fiscalía investiga la relación entre la acusada y su hijo con el fin de determinar si el trato del victimario es lo que efectivamente habría derivado en el crimen.
Buscan determinar cuál era la relación de la mujer de 73 años, víctima de violencia de género, que prendió fuego a su hijo en Llavallol, por lo que ordenaron el peritaje victimológico.
Así lo confirmaron fuentes cercanas a la investigación a La Unión. El pedido lo realizó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 temática en Violencia de Genero y Familiar de Lomas de Zamora, quien lleva adelante la causa.
El objetivo de esta pericia es determinar cuál era la relación entre las partes, con el fin de saber el grado de violencia que sufría la víctima que, si bien la mujer fue quien prendió fuego a su hijo, padecía violencia de género.
Este estudio le permitirá a los investigadores saber si el trato que tenía el victimario con la víctima pudo haber traído como consecuencia la actitud violenta.
La mujer, si bien está en libertad, está acusada de "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de su hijo Carlos Aramayo (46), quien falleció en el hospital Gandulfo tras permanecer internado por varios días con heridas en el 80 por ciento de su cuerpo.
El hecho ocurrió el viernes 19 de este mes en una casa de 1° de Marzo al 700, en el mencionado barrio lomense, cuando la anciana, quien fuera víctima de reiterados hechos de violencia por parte de su hijo, prendiera fuego el sillón donde este se encontraba.