Fijaron fecha para la autopsia por la muerte de Carla Ricciardelli
PERICIA CLAVE. La joven fue encontrada ahorcada, pero el análisis toxicológico demostró que no había consumido drogas, como había afirmado un testigo. Su familia descarta el suicidio.
A más de dos años de la muerte de Carla Ricciardelli, fijaron la fecha de la autopsia del cuerpo de la joven de 24 años, que fue encontrada ahorcada en diciembre de 2021 en Parque Barón, y cuya investigación todavía carece de esa pericia clave, a pesar del tiempo transcurrido.
Se trata de la autopsia anatomopatológica, prevista para el próximo 21 de diciembre, que se llevará a cabo en busca de determinar si la muchacha fallecida tenía alguna enfermedad. Con el resultado de ese análisis, que se estima que se podría conocer en febrero, se dará el turno para la autopsia final, aunque todavía no hay ninguna información oficial al respecto.
"Es increíble, yo no puedo creer que, después de dos años, todavía no tenga los resultados de la autopsia de Carla. No se puede creer", lamento Gregoria Sanabria, la madre de Carla, en diálogo con La Unión.
"Todavía no sabemos la mecánica de la muerte. La causa está estancadísima, y en enero van a ser 25 meses", criticó la mujer, que desde un principio descartó la hipótesis de un suicidio, y busca saber la verdad.
Carla fue encontrada el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se presentó tras un llamado al 911.
Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida.
El hombre aseguró que la joven había consumido drogas y alcohol. Sin embargo, meses más tarde, esto fue desmentido por los resultados del análisis toxicológico, que comprobó que no había ninguna ingesta de ese tipo en las horas previas al fallecimiento.
Además, en ese momento, los investigadores establecieron que ese sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella: Claudio Iván Díaz, su expareja y único imputado, que a pesar de que tiene pedido de captura y hasta hay una recompensa para quien aporte datos sobre su paradero, está prófugo.