El dolor de la madre de Carla Ricciardelli, a dos años de su muerte
ANIVERSARIO. A pesar del paso del tiempo, la muerte de la joven sigue rodeada de misterio. Mientras tanto, sigue prófugo su expareja por quien hay una recompensa de $ 5 millones
A dos años de la muerte de Carla Ricciardelli, la joven de 24 años encontrada ahorcada en el interior de una casa en Parque Barón, su madre mantiene vivo su recuerdo en medio del dolor por la perdida y el firme convencimiento de que se trató de un crimen, que permanece impune.
"Estos dos años, la ausencia de Carla fue llevada por la familia con mucha tristeza y dolor, con muchas preguntas y una Justicia muy lenta, desgraciadamente para este tipo de casos", lamentó Gregoria Sanabria, la madre de la chica fallecida, en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas, a pesar del tiempo transcurrido desde entonces.
"Imagínate que todavía estamos esperando la autopsia final de Carla. Todavía no sabemos el horario de su deceso, ni la mecánica del fallecimiento" agregó, en diálogo con La Unión.
La investigación cuenta con un prófugo: se trata de Claudio Iván Díaz, su expareja y único imputado, que a pesar de que tiene pedido de captura y hasta hay una recompensa para quien aporte datos sobre su paradero, sigue sin aparecer.
"No lo encuentran porque no lo buscan", consideró Gregoria quien desde un principio rechazó la hipótesis del suicidio, tal como habían manifestado los primeros testigos que declararon en la causa. "Quiero saber qué pasó", manifestó.
"Está todo en la nada misma, como desde el inicio, con el padecimiento de mi familia. Desde que pasó esto, yo apenas respiro. Quiero que los que hicieron esto, paguen por esto", añadió.
El dueño de la vivienda donde fue hallada Carla aseguró que la joven había consumido drogas y alcohol. Sin embargo, esto fue desmentido por los resultados del análisis toxicológico del cuerpo, que comprobaron que no había ninguna ingesta de ese tipo en las horas previas al fallecimiento.
La joven de 24 años fue encontrada el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se presentó tras un llamado al 911.
Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida.
En este marco, los investigadores establecieron que ese sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella.