Piden que busquen al prófugo por la muerte de Carla Ricciardelli
CRÍTICAS. La madre siempre descartó la teoría del suicidio y aseguró que la mataron. El exnovio tiene pedido de captura y ofrecen una recompensa, pero sigue libre.
La madre de Carla Ricciardelli, la joven de 24 años encontrada ahorcada en el interior de una casa en Parque Barón, pidió que se busque al exnovio de su hija, que está prófugo hace casi dos años, a pesar de que tiene pedido de captura y hasta hay una recompensa para quien aporte datos sobre su paradero.
"Cómo todos los prófugos de este país, nadie los busca, y si aparecen, es de casualidad", criticó Gregoria Sanabria, que en diálogo con La Unión, lamentó la falta de avances en la investigación.
Desde un principio, la mujer mantuvo sus sospechas de que su hija, que era víctima de violencia de género de parte de Claudio Iván Díaz, su expareja y único imputado, fue asesinada.
En ese marco, rechazó siempre la hipótesis del suicidio, tal como habían manifestado los primeros testigos que declararon en la causa, como el dueño de la vivienda donde fue hallada, quien aseguró que Carla había consumido drogas y alcohol. Sin embargo, esto fue desmentido por los resultados del análisis toxicológico del cuerpo, que comprobaron que no había ninguna ingesta de ese tipo en las horas previas al fallecimiento.
"Los testigos, que estaban en la casa, aseguraban que mi hija se suicidó porque estaba alcoholizada, muy drogada, y no sé cuántas cosas más", recordó Sanabria. "Después de muchos meses de esperar, salieron los exámenes toxicológicos de Carla, que demostraron que en su cuerpo no había ni siquiera un analgésico", agregó.
En ese sentido, apuntó contra esas personas que prestaron declaración. "La Justicia nunca citó por falso testimonio a esta gente, por lo menos para volver a indagarlos. Nadie se ocupó de eso", sostuvo.
La joven de 24 años fue encontrada el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se presentó tras un llamado al 911.
Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida.
En este marco, los investigadores establecieron que ese sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella.