Dos juveniles de Los Andes firmaron su primer contrato
Nuevos talentos. Matías Benardoni y Axel Martín Páez, ambos de 20 años, cumplieron su sueño y rubricaron un vínculo por tres años con el "Milrayitas".
",Mientras se aguarda por la llegada de refuerzos para la próxima temporada de la Primera B, dos juveniles de Los Andes firmaron su primer contrato y se convirtieron oficialmente en futbolistas profesionales.
Los jugadores en cuestión son el defensor Matías Benardoni, que puede desempeñarse como lateral izquierdo o marcador central, y el mediocampista Axel Martín Páez, que juega de enganche o interno izquierdo, quienes estamparon la firma por tres años con el "Milrayitas" y ya forman parte del plantel que comanda Fernando Ruiz.
Benardoni, de los dos, fue el que más año pasó en el club, ya que defiende los colores de Los Andes desde los 5 años, y de esta manera cumplió su primer gran sueño luego de ser subido al plantel profesional.
Este año, y de la mano de la dupla técnica compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, el joven lateral de 20 años concentró por primera vez con el plantel profesional y además integró el banco de suplentes en el empate 1-1 ante Acasusso, aunque todavía no tuvo su debut oficial. Eso espera cumplirlo en el 2024.
Además de estos dos jugadores, el otro juvenil que firmó su primer contrato con la institución en la recta final de 2023 fue el delantero Facundo Villarreal, una de las grandes promesas del club.
El que lo definió fue el entrenador Federico Caglieri, quien lo dirigió en los últimos años en Reserva, en una publicada por La Unión en la previa al duelo ante el "Quemero", en el que salió por primera vez en el banco de suplantes. "Es categoría 2003 y su posición natural es lateral por izquierda, pero también puede hacerlo de marcador central, aunque no es su fuerte. Es un jugador que se proyecta bien al ataque, siempre lo hace con criterio y es un jugador técnico, con mucho recorrido", remarcó el DT.
Páez, en cambio, fue subido al plantel profesional sobre el cierre del año, pero no tuvo la posibilidad de debutar ni integrar el banco de suplente. En la última temporada jugó mucho en Reserva y en la próxima temporada, con Fernando Ruiz como entrenador, espera cumplir su sueño de debutar como futbolista profesional.
Además de estos dos jugadores, el otro juvenil que firmó su primer contrato con la institución en la recta final de 2023 fue el delantero Facundo Villarreal, una de las grandes promesas del club.
El atacante, categoría 2005 y apodado "Chaco", tuvo su debut oficial en la última fecha del Torneo Clausura, luego de ser promovido en julio al plantel profesional por los entrenadores Migliardi e Iturrería. Villarreal tiene 18 años, vive en la pensión del club y firmó un contrato que lo vinculará a la institución por las próximas tres temporadas.