El secreto del lomense Germán Cano para ser un goleador implacable
Jugará el Mundial de Clubes. El delantero surgido en las divisiones inferiores de Lanús confesó cuál es el deporte que le brinda "confianza" al momento de los goles.
Germán Cano se prepara para afrontar un nuevo desafío. El delantero de Fluminense nacido en Lomas de Zamora disputará el próximo Mundial de Clubes, cuando su equipo se enfrente ante el próximo 18 de diciembre contra Al-Ittihad o Al-Ahly o Auckland City, en Arabia Saudita. A menos de 10 días de este encuentro, el goleador reveló la clave para ser uno de los máximos anotadores del momento a nivel mundial.
En la última temporada del torneo de Campeonato Brasileño de Serie A, el atacante formado en las divisiones inferiores de Lanús, anotó convirtió 40 goles. Además, fue el máximo anotador de la Copa Libertadores, con 13 tantos, con su equipo tras la consagración ante Boca al ganarle 2-1.
En declaraciones brindadas al medio brasileño Lance, Cano reveló que el golf es una de las fuentes de inspiración para ser efectivo en las redes rivales. "El golf me ayuda a tener mucha confianza, concentración, llevo todo al campo y lo comparo para tener mucha precisión y sobre todo confianza. Es un juego muy mental. Entonces hay buenos tiros, otros no tantos, y en el fútbol pasa lo mismo", señaló.
En ese sentido, la figura del futbol brasileño nacida en Lomas explicó que este deporte fue bisagra en su vida profesional.
"Me siento más relajado. Para mí el golf cambió mi vida porque en el pasado tenía mucha ansiedad, no podía quedarme quieto, hacía muchas cosas y en el golf encontré la tranquilidad de poder dar lo mejor de mí en el campo cuando juego. Tomé lecciones y ese fue el momento en que comencé a comprar palos, ropa y ahora me apasiona el golf", aseguró.
Por su parte, Cano surgido en la cantera del equipo de Cabrero y Guidi se permitió hablar sobre el par con el que se compara por sus cualidades dentro del terreno de juego. "Benzema tiene mucha calidad, es uno de los mejores jugadores del mundo en mi posición. Admiro mucho su forma de jugar. Me comparo con él porque tengo algunas cosas similares. No muchas, pero sobre todo los goles. Eso es lo importante", subrayó.