La Unión | DEPORTES

Qué une a Lanús con los últimos goleadores argentinos de la Libertadores

Curiosidad. El Granate dejó su marca en la reciente coronación de Fluminense ante Boca en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

Cano alzó la Libertadores con el Fluminense

Cano alzó la Libertadores con el Fluminense.

Con la reciente victoria de Fluminense ante Boca Juniors se cerró una nueva edición de la Copa Libertadores y Germán Cano, que anotó el primer gol en la victoria por 2-1 en el Maracaná, terminó como el máximo goleador del certamen.

De esta manera, después de cinco años y gracias a sus 13 gritos, un delantero argentino culminó en lo más alto de la tabla de artilleros del campeonato más importante de América, poniendo al criado en Lomas de Zamora en la historia grande de esta competencia.

El anterior compatriota que terminó en lo más alto de esta tabla fue José Sand, el ídolo de Lanús, que finalizó con nueve goles cuando Lanús, de la mano de Jorge Almirón, llegó a la final de la edición 2017 y perdió en esa instancia ante Gremio.

Y los dos tienen un fuerte lazo que lo une a Lanús. Mientras el "Pepe" Sand es uno de los grandes ídolos de la institución y lo llevó a lo más alto a nivel continental, Cano es uno de los representantes más destacados de la cantera del Granate de los últimos años.

Germán, que hizo todo el proceso formativo en Lanús, inició su carrera como profesional de la mano de Ramón Cabrero y fue uno de los integrantes del plantel que consiguió el primer título local en el Apertura 2007, en el que el correntino Sand fue una de las grandes figuras y máximo goleador de ese equipo.

Cano, además de volver a poner a un argentino de los más altos de la tabla de goleadores de la Libertadores, también alcanzó la marca de 13 goles de Norberto Raffo (Racing 1967) y Palhinha (Cruzeiro 1976), con quienes comparte el tercer lugar de los jugadores que más goles anotaron en una edición de la Copa Libertadores. El primero de esta lista es Daniel Onegas (River), quien anotó 17 goles en la edición de 1966, y Luizão (Corinthians), que finalizó con 15 en el 2000.

Así, de esta manera, el pibe de Lomas de Zamora, que jugó al baby fútbol en el club Villa Rita, se posicionó en lo más al nivel continental, algo que consiguió hace cinco años José Sand, dejando la marca de Lanús en lo más alto de la Copa Libertadores.

Temas Relacionados