La historia de Germán Cano, el lomense en la final de la Copa Libertadores
. El goleador de Fluminense se crió en Lomas de Zamora, jugó al baby fútbol en la liga local y hoy enfrentará a Boca Juniors en el Macaraná.
Germán Cano es una de las figuras del Fluminense que hoy enfrentará a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que se disputará desde las 17 en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y cuenta con una historia que lo une a Lomas de Zamora, la ciudad en la que se crió y dio sus primeros pasos como futbolista.
Cano se formó en las Inferiores de Lanús y fue campeón del Torneo Apertura 2007 con Ramón Cabrero como entrenador, en lo que fue su primer logro de una importante carrera que lo puso en la final de la Libertadores, pero mucho antes, cuando todavía era un nene, los potreros lomenses conocieron a este pibe que se lucía y era una máquina de hacer goles.
El goleador criado en Lomas dio sus primeros pasos en el fútbol en el club Villa Rita, ubicado en Parral 1865, y ahí jugó durante algunos años en el baby fútbol hasta recalcar en las Inferiores del Granate, donde rápidamente se destacó a fuerza de goles y eso lo llevó integrar el plantel profesional de la mano de Cabrero, siendo el suplente de José Sand y uno de los integrantes que le dieron el primer título local a la institución de Sur del Gran Buenos.
Los que lo conocieron en esa época nunca lo olvidaron porque, ya en esa época, mostraba cosas diferentes y marcaba una importante superioridad respecto a los jugadores de edad, también con los más grandes, ya que jugaba para varias categorías del baby fútbol por las condiciones que mostraba en las canchas lomenses.
Hoy, después de una larga carrera marcada por los goles, Cano quiere amargar a Boca y ser el héroe de un Fluminense que busca la primera Copa Libertadores de su historia.