Eric Remedi calificó la temporada de Banfield: "Fue un año "
COPA DE LA LIGA. Pese a la derrota, por penales, ante el Tomba, el mediocampista del Taladro destacó el trabajo de sus compañeros.
Banfield se quedó en las puertas de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al quedar eliminado por penales (3-5) por Godoy Cruz de Mendoza, en San Luis.
La llegada a esta instancia de definición del campeonato significó un premio extra a su destacado cierre debido a que, el Taladro se había armado con la idea de sumar varios puntos para salvarse del descenso. Tras la llegada de Julio César Falcioni finalizado el ciclo de Javier Sanguinetti, acumuló nueve encuentros y recibió apenas tres goles en sus últimos 10 compromisos.
Pese a la derrota, uno de los futbolistas que destacaron esta labor fue Eric Remedi, mediocampista formado en las divisiones inferiores del club y que regresó al elenco a principio de año tras su paso por el futbol de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
"Fue un año duro, complicado hasta que zafamos de la zona baja en las últimas tres fechas, pero fuimos sumando. Cuando nos dimos cuenta, estábamos a nada de clasificar y se logró. Eran tres finales para llegar a la gloria y llegamos hasta acá", afirmó en declaraciones televisivas.
Y agregó: "Esta última semana estaba disfrutando, ahora a descansar y pensar en lo que viene"
Respecto al desarrollo del juego y la definición desde los 12 pasos, el volante consideró que "fue un partido cerrado". "Ellos manejaron la pelota y ellos no podían entrar. Intentamos salir de contra, para ninguno de los hubo situaciones claras y se definió desde el punto de penal. Es un poco suerte, lamentablemente, tocó perder", subrayó.
Los dirigidos por el Emperador había llegado a esta instancia, gracias a la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última jornada (con ese resultado el Lobo debió disputar el desempate con Colón por la permanencia) se quedaron con el tercer lugar en la Zona A, por detrás de Huracán y River Plate.