La Unión | DEPORTES

En los penales, Banfield falló y se quedó sin semifinales

EN LA PEDRERA. Tras el empate sin goles en los 90 minutos en San Luis, Godoy Cruz se impuso 5-3 en los tiros desde los 12 pasos y enfrentará a Platense. Erró Emanuel Insúa. .

El sueño de Banfield de continuar avanzando en la Copa de la Liga llegó a su fin. Luego de un empate sin goles en los 90 minutos frente a Godoy Cruz, cayó en los penales por 5-3 y se despidió de la temporada. El Taladro, que se salvó del descenso dos fechas antes del final, se llevó el premio de la clasificación a los cuartos de final, donde los dirigidos por Julio Falcioni sucumbieron en la ruleta de los remates desde los 12 pasos. Platense, que eliminó por la misma vía a Huracán, será el rival del Tomba.

La incomodidad fue el fuerte de Banfield, que maniató a Godoy Cruz e hizo que el trámite del partido se jugara a su antojo. Tapando a López Muñoz, el equipo de Julio Falcioni se sacó un problema de encima. Pero no fue solo ahí donde radicó su receta, sino que tampoco lo dejó pensar a Tadeo Allende.

Con Eric Remedi e Ignacio Rodríguez manejando los hilos del medio, Emanuel Insúa fue salida permanente por izquierda. El zurdo atacó mucho y a los 12 minutos apareció por sorpresa sin buena resolución de la jugada.

El Tomba nunca encontró los circuitos de juego y terminó enredado en la telaraña que le tejió Banfield, que como es su costumbre, siempre apostó a ese momento de la noche en la que podía destrabar la madeja y romper el cero.

Pero, en lo últimos cinco minutos de la etapa, el equipo de Daniel Oldrá encontró algunas combinaciones, sin embargo, el dispositivo cerrojo de su rival hizo que el apuro lo llevara a probar con remates de larga distancia.

En el complemento, el elenco mendocino tuvo algún atisbo de reacción con los pases filtrados de López Muñoz, que se tiró unos metros atrás, aunque cuando intentó la gambeta la marca pegajosa no lo dejó pensar, a tal punto que se lo vio fastidioso durante la mayor parte del partido.

El bloque de Banfield no se desarmaba, le faltaba explosión por las bandas, por donde Juan Bisanz y Juan Pablo Álvarez –hasta su salida- aportaron muy poco. El "Emperador" tomó nota de ese déficit y se jugó un pleno con Gerónimo Rivera, pasando el ex Atlanta a la zona derecha.

Los dos arriesgaron poco. Y los centros fueron el arma para poder sacar algún rédito. Lo tuvo Banfield, con un cabezazo de Mateo Pérez, la salvada de Diego Rodríguez y el toque de Aaron Quirós al gol, pero fue invalidado por fuera de juego. A los 45 minutos lo tuvo el Tomba, cuando peinó Salomón Rodríguez y el balón se fue cerca del palo derecho de Facundo Cambeses.

Pero el destino del partido estaba escrito. Y los penales confirmaron al segundo semifinalista de la Copa de la Liga. Allí. Godoy Cruz fue infalible y convirtió los cinco: Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Salomón Rodríguez, Tadeo Allende y Hernán López Muñoz. De los cuatro, Banfield marcó tres: Juan Bisanz, Eric Remedi y Aaron Quirós, mientras Emanuel Insúa erró..

La Síntesis

Godoy Cruz de Mendoza (0/5): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Brian Salvareschi y Thomas Galdames; Nicolás Fernández y Bruno Leyes; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tadeo Allende; Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Banfield (0/3): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi e Ignacio Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Martín Cañete y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Goles: no hubo. Cambios PT: 29m. Cristian Núñez por Leyes (GC). ST: 18m. Gerónimo Rivera por Álvarez (B), 29m. Salomón Rodríguez por Barrea (GC), 43m. Yvo Calleros por Rodríguez (B) y Jesús Soraire por Cañete (B). Amonestados: Conechny, Barrea (GC); Rodríguez (B). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Único de Villa Mercedes (La Pedrera), de San Luis.

Temas Relacionados