Lanús, a la expectativa por la transferencia de Lucas Vera
Entra dinero. El volante tiene todo arreglado para pasar del Orenburg al Lokomotiv Moscú y al Granate le entrará un 4% del monto de la operación por mecanismo de solidaridad.
En los próximos días, Lanús recibirá una cierta cantidad de dinero por mecanismo de solidaridad. La transferencia de Lucas Vera está a punto de concretarse y en las oficinas del Granates esperan que se oficialice el monto de la operación entre los clubes rusos para saber cuánto recibirán.
En julio de 2022 "Diosito" volvió antes de su préstamo en Huracán, tenía dos años más de contrato con Lanús, pero rescindió su vínculo y emigró a F.C. Orenburg en condición de agente libre. Al no tener oportunidades con los entrenadores Jorge Almirón y Rodrigo Acosta, el volante busco nuevos horizontes y optó por la Liga Premier del fútbol ruso.
Vera está a punto de pasar a otro equipo, de la ciudad de Moscú: el Lokomotiv, tres veces campeón de la Liga, además de haber conseguido ocho Copas y tres Supercopa de su país.
La información es que Lucas Vega llegó a un acuerdo de palabra para convertirse en nuevo futbolista del Lokomotiv. Entre los clubes, ya hay intercambios de documentos para cerrar la operación. Una vez superada la revisión médica, el oriundo de Bernal firmará hasta junio de 2028.
A Lanús, en tanto, le ingresará un 4% del total de la transferencia entre los clubes rusos por mecanismo de solidaridad. Los costos de formación y mecanismo de solidaridad son herramientas creadas por la FIFA para compensar a los clubes formadores de jugadores, una vez eliminado el derecho de retención que tenían los clubes hasta la Ley Bosman, en el que los jugadores no tenían derecho a cambiar de club a la finalización de su contrato, ya que el club de destino o el jugador debían satisfacer la cantidad solicitad por el club de origen para lograr la carta de libertad.
El mediocampista ofensivo, de 26 años, además de su préstamo en Huracán tuvo otro muy productivo en All Boys durante la temporada 2018/19.