La Unión | LOMAS

Cinco detenidos por un robo en Lomas de Zamora: agredieron a la Policía

PARQUE BARÓN. Durante un allanamiento, intentaron resistirse a la detención y se volvieron hostiles con los efectivos policiales.

El hecho ocurrió en Parque Barón

Crédito: Eduardo Alfaro.

El hecho ocurrió en Parque Barón.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un delincuente acusado de cometer un robo en el barrio Parque Barón. Además, arrestaron a otras tres mujeres y a un hombre por agredir a los efectivos policiales.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando un vecino de 34 años fue asaltado en la esquina de las calles Bustos y Urunday. Ladrones armados le robaron sus pertenencias y escaparon del lugar.

La víctima hizo la denuncia en la Comisaría 9ª de Parque Barón. Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de dependencia policial quedaron a cargo de la investigación y lograron averiguar los domicilios de los delincuentes.

A partir de esa información, realizaron dos allanamientos sobre la calle O'Higgins, en el barrio Parque Barón. En uno de los operativos arrestaron a un hombre de 32 años, señalado como el autor material del robo.

La Policía incautó un revólver calibre 32 y también encontró las pertenencias que habían sido robadas a la víctima. Durante los allanamientos, los uniformados detuvieron también a tres mujeres y a un hombre, cómplices del detenido, quienes agredieron a los policías y luego se resistieron al arresto, precisaron las fuentes.

Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría por los delitos de robo doblemente agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de uso civil. Quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados