La Unión | LOMAS

Le dieron el alta a la nena atropellada al salir del colegio en Parque Barón

EN LA CASA. La víctima se recupera de las lesiones que sufrió cuando la embistió un auto al cruzar la calle. El conductor, que está libre, la dejó abandonada y escapó.

El choque quedó filmado por una cmara de seguridad

El choque quedó filmado por una cámara de seguridad.

Se recupera lentamente la nena de 9 años que sufrió graves heridas por ser atropellada cuando salía del colegio, en Parque Barón, por un conductor que la dejó abandonada y se fugó.

Mientras la menor se encuentra en la casa, el acusado sigue libre, a pesar de que fue identificado gracias a la cámara de seguridad que registró el momento del siniestro vial, ocurrido el 10 de noviembre pasado.

"No se le hizo el test de alcoholemia, aparentemente ese mismo día se presentó en la comisaría, pero le dijeron que vuelva, el sábado, cuando deberían haberlo retenido y hacer los estudios correspondientes tanto a él, como al coche", explicó Óscar, el tío abuelo de la víctima, en diálogo con La Unión.

De acuerdo a la secuencia de imágenes del hecho, la niña salió del Colegio Modelo de Parque Barón, en Potosí 45. En ese momento, la menor cruzó la calle a mitad de cuadra entre dos colectivos estacionados, lo que impidió que el automovilista la viera.

La damnificada sufrió fractura de clavícula, entre otras lesiones, aunque, afortunadamente, su vida no corrió riesgo. El video muestra el momento exacto en el que el auto embistió a Micaela desde el lado del conductor. Pese a que la víctima quedó tendida sobre el asfalto, quien manejaba se fugó.

Temas Relacionados