La Unión | LOMAS

Banfield: se incendió la casa de un veterano de Malvinas que tuvo que ser rescatado

SINIESTRO. Las llamas se originaron por un desperfecto eléctrico del ventilador en una de las piezas de la casa. Los Bomberos sacaron al hombre que tiene una pierna amputada. 

Un casco utilizado por el excombatiente dañado por el fuego

Un casco utilizado por el excombatiente, dañado por el fuego.

Un veterano de la Guerra de Malvinas tuvo que ser rescatado de un incendio ocurrido en una vivienda de Banfield, generado por un cortocircuito que provocó daños materiales en su interior.

Fuentes oficiales indicaron a La Unión que el hecho ocurrió este martes cerca de las 11 en la calle Peña, entre Belgrano y Pueyrredón, donde las llamas se originaron en una de las piezas de la casa, a raíz de un desperfecto eléctrico con un ventilador. 

El humo negro comenzó a salir de las persianas del primer piso de la casa, que alertó a los vecinos y generó temor en la cuadra. Personal de Bomberos Voluntarios de Lomas asistieron al lugar con dos dotaciones, y lo primero que hicieron fue evacuar a un excombatiente de Malvinas, que no podía salir por sus propios medios, debido a que le falta una pierna y le era imposible bajar por las escaleras desde el primer piso.

Las autoridades se encontraron con la presencia de tres personas mayores de edad y una menor, que afortunadamente resultaron ilesos y no presentaban heridas, por lo que no requirieron asistencia de Emergencias 107, que se presentaron a modo de prevención, junto a Defensa Civil y los oficiales de Tránsito.

Según informaron a este medio, la vivienda sufrió algunos desprendimientos en los revoques de las paredes, aunque descartaron que haya riesgo de derrumbe, razón por la cual, una vez que se extinguieron las llamas, se dio por terminada la tarea.

Además, la familia damnificada por el siniestro sufrió todo tipo de perdidas económicas, de acuerdo a las imágenes aportadas a este medio.

La llegada de los Bomberos coincidió con el horario de salida del turno mediodía del Colegio Westminster, ubicado a media cuadra de la casa, lo que generó decenas de testigos involuntarios. 

Temas Relacionados