Ponen a punto el polideportivo de La Noria para cuando vuelva a abrir sus puertas
EN PLENA PANDEMIA. En el predio, el Municipio está pintando las canchas y realizando arreglos en sus instalaciones. Se trata de un espacio clave para los vecinos de Cuartel IX.
El Polideportivo de Puente La Noria todavía sigue cerrado producto de la pandemia. Pero cuando vuelva a abrir sus puertas, en algunos meses, los vecinos se encontrarán con un predio totalmente renovado: el Municipio de Lomas está pintando las canchas de básquet, vóley y fútbol y poniendo a punto sus instalaciones para dejarlas como nuevas.
Los trabajos forman parte del plan que se encuentra llevando a cabo el Gobierno local para mejorar los espacios que utilizan los vecinos una vez que todo vuelva a la normalidad. En el playón ubicado en Baradero y la colectora de Camino Negro los cambios ya se notan: la cancha de vóley parece recién terminada y la de fútbol luce una carpeta roja.
El polideportivo, anclado pocas cuadras de la terminal de Puente La Noria, fue inaugurado en octubre de 2017 y desde hace tiempo necesitaba una renovación integral. Al estar ubicado en un lugar estratégico, donde no hay muchos espacios verdes, salvo el Club Latinoamericano, los vecinos lo aprovechaban todo lo que podían. Y eso se nota.
El multiespacio de 1750 metros cuadrados cuenta con tres canchas: una de vóley, y dos en las que se puede jugar al fútbol, al handball y al básquet. Además, posee vestuarios totalmente equipados. Allí se acercaban a hacer gimnasia las escuelas que no cuentan con instalaciones para realizar educación física.
Las cuadrillas avanzan con las mejoras a medida que el tiempo lo permite. Según pudo saber La Unión, quedan detalles. las paredes que rodean a la cancha que está en la esquina de Baradero y Camino Negro, y el playón del fondo. Después se finalizarán los arreglos menores para que cuando el lugar sea habilitado reciba a los vecinos como se merecen.
El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, recorrió el ex espacio donde históricamente funcionó Casa Kelly acompañado por el subsecretario de Parques Municipales, Leonardo Leandro. "Se está aprovechando el tiempo para realizar tareas de pintura y poner en valor el predio que, a diferencia del Parque Municipal Finky donde hacen actividades individuales, no está abierto porque está preparado específicamente deportes grupales", precisó Viñuales.
"Desde la gestión del intendente Martín Insaurralde, sentimos un gran orgullo por contar con este multiespacio recreativo, que busca fortalecer y profundizar la educación y el deporte, por eso seguiremos trabajando y acompañando su crecimiento para cuando pueda estar disponible para todos los lomenses", cerró.