Más de 1.000 vecinos visitaron este año los sitios emblemáticos de Lomas
en un colectivo antiguo. Cada vez más lomenses se suman a las visitas organizadas por Turismo del Municipio, que se detiene en la historia detrás de lo cotidiano de la ciudad.
En el marco de los clásicos circuitos turísticos organizados por Turismo Lomas, este año ya participaron más de 1.000 vecinos. El último fue en Llavallol Norte, donde los lomenses visitaron distintos puntos emblemáticos de la localidad, siempre en un recorrido lleno de historia y cultura.
Antonio Novielli, director de la Dirección de Turismo del Municipio de Lomas, destacó el éxito que vienen teniendo las jornadas en distintos sitios, y precisó que en lo que va del año ya fueron 1.027 los lomenses que se sumaron a los recorridos a bordo de un colectivo antiguo e histórico de la Línea 278.
En la última edición, circularon por distintas postas emblemáticas de la localidad de Llavallol: la Iglesia San Francisco de Asís, la fábrica Canale, la Asociación Cementerio Disidente de Lomas de Zamora, el Colegio La Milagrosa (sitio donde existió una cabaña donde se hospedó Albert Einstein), el Paseo de los Patriotas y el Teatro Cosmopolita.
Juan Zamorano, delegado de Llavallol Norte, dialogó con La Unión y admitió que "cada vez que el circuito llega a la localidad es una alegría porque tiene que ver con la memoria y la historia".
"Es muy importante que la gente sepa más datos sobre el lugar donde vive. Y, además, poder hacerlo en un precioso colectivo antiguo, es más maravilloso aún", agregó.
Cabe destacar que el actor y productor Aníbal Manzi es el encargado de realizar la alocución durante el recorrido, a modo de visita guiada.
"Cada vez más, los vecinos adoptan como propio al circuito y, de esa manera, logramos preservar la identidad de Lomas a través del cuidado de espacios emblemáticos", concluyó Novielli.
La Reserva Santa Catalina, el casco histórico de Lomas de Zamora, Banfield, Temperley y Turdera, fueron algunas de las localidades recorridas exhaustivamente durante este año por los vecinos junto a Turismo Lomas.
Si bien el circuito es gratuito, los vecinos que tengan la intención de realizar el recorrido deberán inscribirse previamente a través de la página web del Municipio de Lomas.
En las redes sociales del Municipio se anuncian los próximos encuentros.