Más de 7 mil estudiantes de Lomas recibieron sus camperas de egresados
Acompañamiento. Las prendas fueron diseñadas por los propios alumnos y confeccionadas por emprendedores. El programa del Municipio incluye a escuelas de todos los barrios.
Desde el Municipio llevan adelante varias iniciativas para acompañar a los estudiantes de Lomas que están cursando el último año de la secundaria. Una de ellas es la entrega de camperas y buzos de egresados.
Más de 7 mil alumnos ya recibieron las prendas que fueron diseñadas por ellos mismos y confeccionadas por emprendedores locales. El programa "Lomas Egresa" está destinado a escuelas públicas, privadas subvencionadas y especiales de distintos barrios.
Además de que los jóvenes tengan las mismas oportunidades, el objetivo es brindarles una ayuda a las familias y seguir acompañando el trabajo de los emprendedores lomenses. "Es un círculo virtuoso que nos llena de orgullo y alegría. Queremos que los pibes y las pibas sean felices, libres y construyan un futuro mejor esforzándose, luchando, trabajando y siendo fundamentalmente buenas personas", destacó el intendente electo de Lomas, Federico Otermín.
En la ciudad también hubo más de 8 mil estudiantes que tuvieron su viaje de egresados gratuito y disfrutaron de excursiones en Mar del Plata y Miramar. Impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el programa Viajes de Fin de Curso incluye traslado, alojamiento, comidas y salidas tanto diurnas como nocturnas.
A su vez, para fortalecer el acceso a las nuevas tecnologías entregaron más de 8 mil netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Y con el propósito de que sigan estudiando una vez que terminen la escuela, junto a la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) organizan charlas informativas sobre diferentes carreras y brindan asesoramiento administrativo para el ingreso a la facultad en 2024.