La Unión | LOMAS

Recorrerán lugares emblemáticos de Llavallol Norte: dónde anotarse

ESTE SÁBADO. Turismo Lomas invita a los vecinos a ser parte de un circuito turístico gratuito que busca preservar la identidad y la historia de Lomas. Hay dos salidas: a las 14 y a las 16.

Los recorridos sern a las 14 y a las 16 Cada uno durar dos horas

Los recorridos serán a las 14 y a las 16. Cada uno durará dos horas.

Se viene una nueva edición de los clásicos circuitos turísticos organizados por Turismo Lomas: este sábado, el destino será Llavallol Norte, donde se visitarán distintos puntos emblemáticos de la localidad, siempre en un recorrido lleno de historia y cultura.

Antonio Novielli, director de Turismo Lomas, contó que durante la jornada se harán dos circuitos, con salidas a las 14 y a las 16, teniendo cada uno de ellos una duración aproximada de dos horas.

El punto de encuentro y de partida será la delegación de Llavallol Norte situada en Luzuriaga 308. Una vez reunidos, los vecinos se subirán al colectivo antiguo e histórico de la Línea 278 para iniciar el recorrido, que tendrá las siguientes postas: la Iglesia San Francisco de Asís, la fábrica Canale, la Asociación Cementerio Disidente de Lomas de Zamora, el Colegio La Milagrosa (sitio donde existió una cabaña donde se hospedó Albert Einstein), el Paseo de los Patriotas y el Teatro Cosmopolitan.

Juan Zamorano, delegado de Llavallol Norte, dialogó con La Unión y admitió que "cada vez que el circuito llega a la localidad es una alegría porque tiene que ver con la memoria y la historia". Cabe destacar que el actor Aníbal Manzi será el encargado de realizar el recorrido a modo de visita guiada.

"Es muy importante que la gente sepa más datos sobre el lugar donde vive. Y, además, poder hacerlo en un precioso colectivo antiguo, es más maravilloso aún", agregó Zamorano, muy feliz de recibir al circuito por tercera vez en Llavallol Norte, y adelantó que habrá una sorpresa para todos los que hagan el recorrido.

Es muy importante que la gente sepa más datos sobre el lugar donde vive. Y, además, poder hacerlo en un precioso colectivo antiguo, es más maravilloso aún.

"Cada vez más, los vecinos adoptan como propio al circuito y, de esa manera, logramos preservar la identidad de Lomas a través del cuidado de espacios emblemáticos", concluyó Novielli.

Si bien el circuito es gratuito, los vecinos que tengan la intención de realizar el recorrido deberán inscribirse previamente a través de la página web del Municipio de Lomas.