La Unión | DEPORTES

Alejandro Orfila celebró el buen momento de Facundo Krüger

Goleador. El delantero marcó un golazo frente a Deportivo Maipú, y el entrenador contó una intimidad sobre la evolución y éste presente del exCañuelas.

Orfila contento con el presente de su goleador

Crédito: Prensa Temperley

Orfila, contento con el presente de su goleador.

Facundo Krüger abrió el camino de la victoria de Temperley sobre Deportivo Maipú de Mendoza con un descomunal golazo desde fuera del área. 

Titular desde hace cinco fechas, el exCañuelas se ganó la chance a base de esfuerzo, sacrificio y respaldo, tanto del cuerpo técnico, como de sus propios compañeros. Y el que festejó su buen presente futbolístico fue su entrenador, Alejandro Orfila: "Bien merecido tiene el momento que está pasando".

Y el "Chano", fue más allá, contando lo que pocos sabían de este delantero que ya lleva cinco goles con la camiseta del Gasolero. "Cuando nosotros apenas vinimos, y capaz voy a contar esto que no tendría que contar. Facundo cuando iniciamos no estaba siendo tenido en cuenta por mí, los primeros partidos no iba al banco", comenzó el técnico, que debutó en la 23º fecha frente a Nueva Chicago.

Y añadió: "Tuvo la oportunidad de poder irse a All Boys para suplantar a (Thomas) Amilivia que se había lesionado. Hablé con Facundo y él se quedó muy convencido de quedarse a luchar el puesto, a mejorar, a potenciarse y eso le iba a permitir ir creciendo, a darse con el grupo, se lo fue ganando en el día a día, después le tocó participar, lo hizo de buena manera, se ganó la camiseta, la sigue sosteniendo y termina haciendo un gol de muchísima jerarquía".

Si sabrá Facundo Krüger de constante lucha, sacrificio y no bajar los brazos. A la edad de 16 años, sufrió un grave accidente automovilístico que le provocó una triple fractura expuesta de tibia, peroné y tobillo. No pudo caminar por varios meses y permaneció más de un año y medio fuera de las canchas, apoyado en un fijador externo en el pie que también le impidió ir al colegio. 

"Los médicos me habían dicho que me olvide del fútbol, ya que no iba a volver a caminar bien", confió en marzo pasado en una charla con La Unión.

Persevera y triunfarás. Y acá están los frutos. "Bienvenido el momento que tiene, es una persona muy humilde, de mucho sacrificio, lo comento esto porque es un ejemplo a que en cómo hay que darle en corto tiempo la convicción que tuvo de querer quedarse a ganarse la posibilidad que hoy está teniendo. Me pone muy orgulloso", cerró Orfila.

Krüger recogió las palabras de su entrenador y recordó aquellos momentos. "Cuando él llegó estaba de delantero en las últimas posiciones, hubo una posibilidad de irme, pero decidí quedarme para seguir peleando un puesto, porque estaba convencido de mis condiciones. Es importante seguir, por más adversidades, intentarlo", remarcó el de los goles importantes. Le marcó a San Martín de Tucumán (1-1), a Flandria (3-2), dos a Patronato (3-1) y a Deportivo Maipú (2-1).

El próximo domingo, desde las 14.30, Temperley jugará la revancha frente al Botellero en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Y "Pesadilla" intentará prolongar su racha goleadora para que el sueño Gasolero continúe en pie.

Temas Relacionados