La Unión | LOMAS

Brindan una charla sobre conductas desafiantes en personas con TEA

Libre y gratuita. Será este jueves en el Servicio Tea del Municipio a cargo de una especialista. Es abierto a todos los padres, tanto los que tienen hijos con alguna discapacidad o no.

Este jueves en Avenida Frías 1115 Lomas

Este jueves en Avenida Frías 1115, Lomas.

Una charla abierta a la comunidad brindará la directora del Servicio TEA del Municipio de Lomas, Mariela Carusso. La temática será el abordaje de las estrategias para manejar conductas desafiantes.

El encuentro que es totalmente gratuito y para todos los padres que quieran participar será este jueves a las 10 de la mañana en la sede del servicio ubicada en Avenida Frías 1115, Lomas.

"Si bien la charla está dirigida a las personas con Trastorno del Espectro Autista, es para todos los niños en general que tengan algún tipo de discapacidad o no, por eso también la charla es inclusiva y para todo aquel que quiera contar con estas herramientas", especificó Carusso respecto a la charla.

Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo directamente ya que no requiere de ninguna inscripción previa para poder sumarse.

Entre los detalles de la charla, Carusso comentó que también se van a poder hacer preguntas si surge alguna duda o si quieren exponer alguna situación en particular ante la profesional en el tema.

Si bien la charla está dirigida a las personas con Trastorno del Espectro Autista, es para todos los niños en general que tengan algún tipo de discapacidad o no, por eso también la charla es inclusiva y para todo aquel que quiera contar con estas herramientas.

El Servicio TEA realiza diversas actividades para los chicos que asisten durante todo el año, pero la propuesta de este jueves está enmarcada en el cierre del año: "Se estuvieron haciendo algunas otras charlas, pero con ésta queremos terminar el 2023 porque es uno de los temas que más les interesan a los padres".

El Servicio TEA en Lomas fue el primer espacio de atención gratuita del espectro del trastorno autista de la Provincia de Buenos Aires que funciona para tratar cada caso en particular a través de evaluaciones y la atención constante de profesionales especializados en el tema.

Estos son algunos de los servicios que brindan: evaluación diagnóstica, terapia cognitivo conductual (técnica ABA), orientación a familias, capacitación a profesionales, talleres para padres.

Para más información entrar en @serviciotealomas

Temas Relacionados