La Unión | LOMAS

La detuvieron en Mar del Plata por manejar un auto robado en Lomas

POLICIALES. Intentó evadir un control policial, pero la identificaron. El vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo.

El auto que había sido robado en Lomas

El auto que había sido robado en Lomas.

Una joven de 23 años fue detenida en Mar del Plata cuando manejaba un auto que había sido robado en Lomas de Zamora en el mes de septiembre.

Todo ocurrió durante un operativo de interceptación vehicular realizado por efectivos del Grupo de Prevención Motorizado local en el cruce de la calle Matheu y la avenida Juan Héctor Jara. Los agentes le pidieron a la conductora de un Ford Focus color gris que se detuviera para solicitarle los papeles del auto.

La mujer intentó evadir el control, pero finalmente lograron identificarla. Los policías no tardaron en darse cuenta por qué la joven de 23 años había querido escaparse: el Focus tenía una patente que no correspondía a ese vehículo. Era apócrifa.

Al revisar y chequear el número de motor del auto, los agentes comprobaron rápidamente que era robado. Tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 19 de septiembre de este año en Lomas de Zamora.

Los policías comunicaron esta situación a la fiscal María Isabel Sánchez, de la UFI de Flagrancia, quien ordenó detener a la conductora, notificarla de la formación de una causa por el delito de encubrimiento y trasladarla al Destacamento Femenino de Mar del Plata.