La Unión | LOMAS

Mujeres en etapa de puerperio comparten experiencias con sus pares en Temperley

Para anotarse. Ya inscriben a las mujeres para la última ronda de maternidades del año, donde también encuentran herramientas para transitar la etapa.

Una alternativas para compartir experiencias

Una alternativas para compartir experiencias.

La última ronda de maternidades del año se realizará el martes 14 de noviembre a las 17.30 en Temperley con contribución voluntaria para todas aquellas que estén en la etapa del puerperio.

La jornada la organiza el espacio "La luna sobre el puente" junto a Myriam Azerrad, quien estará al frente del encuentro que pretende contener y brindar herramientas a las mamás: "Maternar es un tremendo caos, entre el caos y la ternura están también los desencuentros, la angustia, la soledad, las impaciencias, los aciertos y los enojos. Por eso, nos encontramos para compartir este cóctel de emociones y reírnos juntas". Sin dudas, hay que encontrar el equilibrio.

Azerrad cuenta con una gran experiencia en el tema de las maternidades porque es doula, partera y co-madre de gestación, parto y puerperio.

Las doulas son mujeres que aconsejan, ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido.

"Muchas de las mujeres que van a estas rondas son parte de un grupo de mamás que vienen siempre porque además las conozco de acompañarlas en su gestación como doula o como partera", detalló la profesional.

Maternar es tremendo caos, entre el caos y la ternura están también los desencuentros, la angustia, la soledad, las impaciencias, los aciertos y los enojos. Por eso, nos encontramos para compartir este cóctel de emociones y reírnos juntas.

Respecto a la ronda de maternidades especificó que cada mamá puede asistir con sus bebés porque están en plena etapa de amamantar.

"Esta vez lo hago sólo para mamás porque en otras rondas han participado los varones, pero como se trata de puérperas entiendo que ellas necesitan su espacio para hablar de la maternidad, de lo femenino y junto a sus bebés se arma un encuentro hermoso", señaló Azerrad respecto a dichas rondas.

Cada mamá puede asistir con sus bebés porque están en plena etapa de amamantar.

Lo único que se pide a quienes quieran participar es una contribución voluntaria y todas deben anotarse con antelación porque los cupos son limitados.

Para obtener un lugar para el martes 14, sólo hay que enviar un mensaje privado a través de las cuentas de Instagram: @doulaparteramyriam o a @lalunasobreelpuente lo antes posible para ser parte de la ronda de mamás.

Temas Relacionados