La Unión | LOMAS

Clase de baile con apego para fortalecer el vínculo

en temperley. La alternativa invita a pasar un momento distinto entre madre e hijo que afianza la relación a través de la fusión de la música y el movimiento.

Para comenzar a moverse

Para comenzar a moverse.

La Asociación Civil Mamakilla Embarazo invita a los padres, madres con sus hijos a participar de la actividad “baile con apego” que se llevará a cabo el sábado a las 11 en Temperley.

La actividad invita a compartir el movimiento entre madre/padre e hijo que además afianza el vínculo.

Myriam Azerrad, doula y bailarina es la encargada de dictar el taller: “La iniciativa invita a pasar un momento con el bebé. Esto surge porque ya hice una primera clase que gustó un montón y a partir de ahora vamos a brindar la clase todos los sábados de septiembre”.

Los bebés deben tener hasta dos años para participar de la actividad porque la idea es que cada mamá o papá puedan realizar la actividad al portear al bebé. “Deben asistir con el fular o lo que tengan para sostener al niño. Lo más importante es que muchas mamás con ganas de moverse, volver a sus actividades, puedan hacerlo en la clase sin dejar el momento de la lactancia de lado”, explicó la profesora del taller.

Respecto a los ritmos que se bailarán durante la clase que dura una hora contó: “Elijo ritmos africanos para poder marcar bien los pasos ya que hacemos coreografías, también uso canciones infantiles”.

El baile con apego es como asistir a una clase de gym aeróbica, pero con movimientos más suaves porque durante toda la clase el bebé está junto a su mamá.

“La última parte es fundamental, ya que elongamos y se crea un hermoso vínculo”, destacó Azerrad, quien además aseguró que las mamás no sólo hacen actividad física, también socializan con sus pares. Para información e inscribirse: mamakillaembarazo@gmail.com o en Facebook/Mamakilla Asociación Civil<