La Unión | LOMAS

Charla gratuita sobre formación de doula

en temperley. Las interesadas ya pueden inscribirse para informarse sobre diferentes aspectos del curso.

Una alternativa para ayudar y acompantildear a otras mujeres

Una alternativa para ayudar y acompañar a otras mujeres.

Por primera vez en la zona se va a dictar el curso de formación de doula (persona que brinda apoyo emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto) gracias a la Asociación Civil Mamakilla y para tener una acercamiento previo sobre la iniciativa, el 23 de febrero a las 10 se brindará una charla gratuita y abierta a la comunidad en Temperley.

“En la charla presentaremos la temática, vamos a contar quienes nos acompañarán, las personas que vendrán a participar de algún encuentro y además queremos conocer las expectativas de las mujeres”, explicó María Laura Capotorto, doula e integrante de la entidad local, quien además aclaró que “esta formación no tiene como condición ser madre y tampoco exige que al terminarla cada asistente sea una doula”.

La charla a la que ya se puede inscribir está basada en ahondar en la propia sexualidad, conocer cada uno de los portales que atraviesa la mujer y a partir de ello saber si se desea acompañar a otras.

“Es importante aclarar que la doula no sólo acompaña gestaciones y puerperios, también puede estar durante la menarca, una pérdida gestacional, o el comienzo de la plenipausia.

Por eso, recomendamos asistir a todos los encuentros, ya que planificamos atravesar esos procesos desde la vivencia, además de la teoría”, detalló Capotorto.

Tras la charla gratuita que durará dos horas habrá siete encuentros para quienes quieran formase en el tema. Para recibir el formulario de inscripción, enviar un mail a mamakillaembarazo@gmail.

Temas Relacionados