La Unión | LOMAS

Preparan encuentros para mujeres en la etapa de menopausia

Para ellas . La Asociación Civil Mamakilla de Lomas brindará el mes próximo la posibilidad de hablar, conocer, aprender y desmitificar dicho momento femenino.

Para desmitificar la menopausia

Para desmitificar la menopausia.

La posibilidad de hablar, preguntar, aprender y desmitificar todo lo referente a la menopausia es lo que brindará a partir del mes próximo la Asociación Civil Mamakilla Embarazo de Lomas.

Las mujeres que estén transitando ese período del ciclo de la mujer o quienes estén interesadas en poder aprender sobre el tema ya pueden consultar sobre los encuentros que se realizarán en noviembre.

"Serán presenciales, pero respetando el protocolo para evitar contagios y lo interesante de estos encuentros es poder crear círculos entre mujeres y comenzar a abordar este tema", detalló la doula, Myriam Azerrad.

"Mujeres en círculos", se llama este ciclo de encuentros que intentará abordar lo que sucede en el cuerpo de la mujer durante la menopausia. Mamakilla desde 2011 se dedica a acompañar a la mujer en sus respectivos momentos transcendentes de su vida a través de la información y la contención que necesitan.

"Hay que desmitificar este momento de la mujer que es tan importante y tan pleno porque desde lo cultural está instalado como patología", destacó Azerrad, quien estará al frente de estos encuentros junto a Gabriela Entin.

Buscar los aspectos positivos y dejar de poner el foco en las dificultades que se atraviesan en el ciclo, es a lo que apuntan desde Mamakilla. Hablar del momento de plenitud que tiene por delante cada mujer que comienza a transitar esa etapa, será uno de los ejes fundamentales de dichos encuentros.

"Siempre se habla de los sofocos, de la depresión, de la angustia, de la sequedad vaginal, de todo los síntomas que puede llegar a haber, pero que para todas no es igual porque cada cuerpo es distinto", destacó la profesional que además es terapeuta corporal.

Además de informar sobre los detalles de la menopausia, las que participen también van a poder realizar trabajos corporales y de meditación.

Para más información sobre inscripción y valor de los encuentros comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al: 155948549 o al 1562414466.

Temas Relacionados