La Unión | LOMAS

Detuvieron a delincuentes que robaban autos estacionados

INFRAGANTI. Se trata de dos hombres de 34 y 36 años que fueron capturados mientras forzaron un auto en la esquina de Garibaldi y Meeks.

Los delincuentes terminaron detenidos en la comisaría 3°

Los delincuentes terminaron detenidos en la comisaría 3°

Los agarraron infraganti. Dos delincuentes fueron detenidos mientras robaban todo tipo de pertenencias de un auto estacionado a la altura de las calles Garibaldi y Meeks. Las sacaban por el techo corredizo del vehículo y las pasaban al Volkswagen Suran en el que se movilizaban.

Agentes de la comisaría 3° de Temperley los detectaron cuando ocurría todo. Al requisarlos les encontraron un estéreo, un parlante, un cricket y también ruedas de distintos autos que se cree habían sustraído anteriormente. Los ladrones tenían 34 y 36 años, y quedaron demorados en la comisaría de la zona.

"Por los elementos con los que contamos hasta el momento, sospechamos que se trata de un grupo de delincuentes que se dedicaban al robar elementos de vehículos estacionados en Temperley, pero ahora se está avanzando en todas las diligencias correspondientes para probar su accionar y cuántos delitos cometieron", explicaron.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

UN DELITO EN AUMENTO

Los ataques de los "roba ruedas" aumentó considerablemente en los últimos meses en todo el Conurbano. De hecho el viernes pasado detuvieron en Morón a dos hombres, oriundos de Lomas de Zamora en el momento en el que le estaban sustrayendo la rueda a un Volkswagen Gol en la intersección de 25 de Mayo y Santa Fe.

La Policía les incautó herramientas "especiales" para la sustracción de ruedas como cricket, pinzas, distintas tuercas de seguridad. También en su poder tenían un logo de rodado VW, dos ruedas completas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Todo esto estaba escondido en el VW Polo el cual se movilizaban.

Personal del GTO de la seccional Morón estableció que los delincuentes poseían antecedentes penales.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS