La Unión | policiales

Detuvieron a dos “roba ruedas” en Lomas Oeste

Sobre la calle Felipe Boero. Tras el llamado de un vecino, efectivos de la Comisaría 1ra dieron con los delincuentes y los detuvieron tras una breve persecución.

Un vecino alertoacute a la Policiacutea sobre la situacioacuten que se estaba dando

Un vecino alertó a la Policía sobre la situación que se estaba dando.

Una de las modalidades de delincuencia más habituales son los “robaruedas”. Esta vez aparecieron en Lomas y fueron detenidos.

Dos hombres  que circulaban en un Volkswagen Up rojo fueron encontrados en pleno robo de ruedas cuando un vecino advirtió la secuencia. Se comunicó con la Policía y efectivos de la Comisaría 1ra de Lomas se acercaron hasta el lugar. Al 800 de Felipe Boero dieron con ambos delincuentes y al interceptarlos e identificarlos, uno de ellos se dio a la fuga a la carrera. Tras un operativo cerrojo, rápidamente pudieron aprehenderlo y trasladarlos a la comisaría junto al vehículo.

Al requisar el auto encontrar todo tipo de elementos de fracción que se utilizan para estos delitos como corta pernos o llave cruz.

Los robaruedas son una modalidad de robo que ganó lugar en el último tiempo: habitualmente trabajan de a dos. Uno quita los tornillos de las ruedas y el otro levanta el auto con la suficiente sutileza como para que no suene la alarma (en el caso de que tenga o esté activada). La maniobra demora pocos segundos aunque, en este caso, la “avivada” les salió

Temas Relacionados
Ver más: