La Unión | DEPORTES

Luciano Nieto pidió estar "todos juntos" en estas instancias finales

Primera Nacional. La figura de Temperley, que asistió y metió un gol clave ante Chacarita Juniors, sostuvo que el Gasolero hizo los méritos para llegar a este momento.

Nieto un 10 de categoría

Crédito: Prensa Temperley

Nieto, un "10" de categoría.

Temperley tiene con qué ilusionarse. No le pesó la responsabilidad de ir a San Martín con el único resultado a favor: el triunfo. Acusó el golpe por el gol de Chacarita Juniors, lo empató con un cabezazo de Adrián Arregui y lo dio vuelta con un exquisito tiro libre de Luciano Nieto en el arranque del complemento.

El "10" fue la figura del partido. Ya viene demostrando que ese emblemático número sobre sus espaldas no le pesa. Y en víspera de los partidos frente a Deportivo Maipú de Mendoza infló el pecho y le dejó un mensaje al hincha Gasolero. "Sigan creyendo que vamos por buen camino. Si estamos todos juntos, se nos hace mucho más fácil a nosotros", dijo en el programa El Show de Temperley.

"Chichón", que jugó en el Funebrero en la temporada 2020/21, no ocultó su respeto por su exclub. "Tengo un cariño con la gente de Chacarita. Hoy me toca defender la camiseta de Temperley, me hubiese encantado gritar el gol, pero soy muy respetuoso", dijo el volante, aunque se llevó algunos silbidos cuando fue reemplazado por Agustín Sosa en el final del encuentro.

Volviendo a Temperley, el exBrown de Adrogué se manifestó conforme con la campaña y esta nueva fase en el Torneo Reducido por el segundo ascenso a Primera División. "Buscamos todo el año llegar a estas instancias. Estoy muy contento, dimos un paso importante. Hicimos los méritos para llegar hasta acá. Se disfruta el doble porque mucho nos daban por muertos", sintetizó.

Y agregó: "Lo de la gente es increíble. Somos privilegiados de que los hinchas se acerquen al Beranger. Somos muy agradecidos por eso tratamos de disfrutarlo".

Nieto, además de su gol, completó un gran partido asistiendo a Adrián Arregui en el 1-1 parcial, ejecutando el tiro libre. "'Guille' Almada se encarga de las pelotas paradas. Tenemos muy buenos cabeceadores, contamos con esa ventaja", destacó sobre el trabajo del ayudante de campo del entrenador Alejandro Orfila.

Con este gol en San Martín, Nieto lleva cuatro con la camiseta del Gasolero. Los otros se los marcó a Guillermo Brown de Puerto Madryn (donde jugó en la temporada 2015/16), Almagro y Defensores Unidos de Zárate.

Por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, el Gasolero recibirá al Botellero en el estadio Alfredo Beranger, este domingo 5 de noviembre a las 16, con el arbitraje de Sebastián Zunino, secundado por Javier Uziga y Mariano Ascensi. Cuarto Árbitro: Jorge Broggi. TV: TyC Sports.

Temas Relacionados