La Unión | LOMAS

Fortalecen el acceso a las nuevas tecnologías en escuelas de Lomas

Educación. El Municipio continúa con la entrega de netbooks y tablets, y profundiza los programas vinculados al aprendizaje de los estudiantes, en áreas clave como robótica.

Uno de los objetivos es impulsar la robótica y la programación

Uno de los objetivos es impulsar la robótica y la programación.

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en las aulas e igualar oportunidades, el Municipio continúa con la entrega de dispositivos tecnológicos en escuelas de distintos barrios.

Ya hay más de 8 mil estudiantes que recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense. "Es un programa maravilloso que propone achicar la brecha digital entre nuestros pibes y pibas con el objetivo de que puedan usar la computadora para estudiar y, en el día de mañana, para continuar sus estudios y trabajar", señaló la intendenta Marina Lesci.

Durante las últimas semanas hubo entregas en las secundarias Nº6 (Banfield Este), N°8 (San José Este), Nº26 (Albertina), Nº31 (Parque Barón), Nº36 (Centenario), Nº41 (Turdera), Nº43 (Fiorito), Nº45 (Llavallol), Nº49 (Lamadrid), Nº64 (Lomas Oeste), Nº65 (Temperley), Nº70 (Santa Catalina), Nº78 (Budge) y en el Centro de Formación Integral N°1 (Temperley Oeste).

A su vez, desde el Municipio colaboraron con el armado de la nueva sala de robótica y diseño de la Técnica N°4 de Llavallol. Y mediante una articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia entregaron una impresora 3D y kits para impulsar la robótica en la Técnica N°1 de Lomas.

Por su parte, el Conectar Igualdad Lomas ya alcanzó las 80 mil tablets para alumnos de escuelas primarias. Este programa incluyó la instalación de internet y WIFI en más de 200 servicios educativos. En los edificios de mayor tamaño colocaron dos repetidores para extender la zona WIFI tanto en los patios como en los sectores comunes.

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

A través de las Prácticas Profesionalizantes, los estudiantes de Lomas desarrollan su primera experiencia laboral con el acompañamiento del Municipio.

"Hay más de 100 estudiantes que están haciendo las prácticas en Bridgestone, Loma Negra, Metrogas y pymes de la zona. Muchas empresas utilizan el equipamiento que tenemos en la escuela y eso es importante porque los chicos van muy preparados", destacó Liliana Quesada, docente y exdirectora de la Técnica N°4.

Además de las jornadas en dependencias municipales como el Parque Industrial de Llavallol, los chicos y chicas van a hacer las prácticas en empresas de electricidad y de alimentos, comercios e instituciones como la Cruz Roja de Lomas. En el programa están incluidos 50 estudiantes de escuelas especiales.