La Unión | LOMAS

"Estamos muy felices con las tablets para los estudiantes"

Conectar Igualdad Lomas. El Municipio avanza con la entrega de dispositivos para garantizar un acceso equitativo a las nuevas tecnologías y potenciar el aprendizaje en las aulas.

Entregarn un total de 80 mil tablets en escuelas

Entregarán un total de 80 mil tablets en escuelas.

A través del programa Conectar Igualdad Lomas, el Municipio avanza con la entrega de 80 mil tablets a estudiantes para garantizar un acceso equitativo a las nuevas tecnologías y potenciar el aprendizaje en las aulas.

La iniciativa fue presentada en julio de 2021. Desde ese momento arrancaron las entregas a alumnos de 6º año de primaria y, a medida que pasaron los meses, también fueron incluyendo a chicos y chicas de 5°, 4°, 3°, 2° y 1° grado. Entre 2021 y 2022 repartieron y este año sumaron otras 30 mil.

Las últimas entregas fueron destinadas a estudiantes de 4º grado de la Primaria N°92 de Santa Catalina, la Primaria N°17 de San José y Nuestra Señora de los Milagros de Centenario. 

"Estamos muy felices por la nueva entrega de tablets para los estudiantes que se suma a las que nos dieron el año pasado. En la escuela tenemos servicio de internet así que vinieron a hacer trabajos para reforzar y ampliar la conexión así llega a las nuevas aulas", destacó Estela Castillo, directora de la Primaria N°19, de Centenario, donde hubo obras de infraestractura para incorporar dos aulas nuevas, baño para personas con discapacidad y una puesta en valor de la cocina, comedor y patio.

Conectar Igualdad Lomas incluyó la instalación de internet y WIFI en más de 200 servicios educativos. En los edificios de mayor tamaño colocaron dos repetidores para extender la zona WIFI tanto en los patios como en los sectores comunes.

Además pusieron en marcha el Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital) con el objetivo de incentivar la curiosidad y profundizar los conocimientos en programación y producción de robots. Las escuelas recibieron kits para fortalecer los contenidos curriculares y capacitaciones a docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales.