La Unión | LOMAS

Fundación para la Salud entregó sillas de ruedas y medicamentos en Albertina

Solidaridad . La entidad trabaja en la ayuda solidaria, no sólo de los vecinos de Lomas sino también para los hospitales municipales y públicos de la zona.

Junto a los vecinos que lo necesitan

Junto a los vecinos que lo necesitan.

Los integrantes de la Fundación para la Salud de Lomas visitaron Albertina para colaborar con algunos vecinos que lo requerían. Entregaron medicamentos y sillas de ruedas para mejorarles la calidad de vida.

Cristina Frangella, miembro de la fundación, habló con La Unión respecto a las necesidades de cada uno de los vecinos de la zona y aseguró: "Para nosotros es fundamental que ellos puedan movilizarse por sí mismos y realizar las actividades que quieran, por ejemplo en el caso de los chicos que recibieron su silla de ruedas".

Uno de los casos claves es el de Roberto Ramírez Sanabria, quien recibió una silla de ruedas para que puedan trasladarlo ya que por su patología está imposibilitado de hacerlo por sus propios medios: "Este nene de 12 años padece de epilepsia, retraso madurativo, malformaciones congénitas del sistema nervioso y todo esto afecta su marcha y movilidad".

Para nosotros es fundamental que ellos puedan movilizarse por sí mismos y realizar las actividades que quieran, por ejemplo en el caso de los chicos que recibieron su silla de ruedas.

La Fundación para la Salud trabaja constantemente en mejorar la calidad de vida de los vecinos: "Recibimos muchos llamados y de a poco nos vamos comunicando para poder colaborar en caso que podamos hacerlo".

Otra de las ayudas fue para Marcela Fernández que tiene discapacidad motriz por lo que debe manejarse en silla de ruedas y la fundación le brindó una nueva para que pueda moverse con libertad, algo que agradeció mucho.

El mismo caso es el de Iván Núñez de Albertina que padece de paraplejia espástica y tiene el tumor de Burkitt y otras enfermedades en su médula, lo que no le permite caminar del todo por sus propios medios y cada día se ve más afectado.

"El caso de Iván es muy conmovedor porque necesitaba la silla de ruedas para poder trasladarse sin ayuda. Es un joven que me contó que gracias a la donación puede estudiar lo que le gusta. Está preparándose para ser profesor de historia y además es emprendedor ya que hace trabajos de marroquinería en su casa", expresó Frangella.

Por último, el presidente de la fundación, Antonio Venezia se trasladó hasta la casa de Mauro Zalazar para entregarle los elementos necesarios para la recuperación y los cuidados que recibe, luego de las quemaduras tipo A que sufrió.

"Fue una jornada donde estuvimos compartiendo un lindo momento junto a su familia que se alegró por la donación y por la recuperación- Confiamos que muy pronto volverá a sus actividades sin problemas", detalló Venezia.

La Fundación trabaja constantemente en la ayuda solidaria, no sólo de los vecinos de Lomas sino también para los hospitales municipales y públicos de la zona.