La Unión | DEPORTES

Banfield no rompió el cero con Talleres y se llevó un punto de Córdoba

Copa de la Liga. En un partido parejo, el Taladro no estuvo fino en las chances que tuvo e igualó 0-0 con la "T", que tampoco fue certero en el arco de Cambeses.

Banfield no rompioacute el cero con Talleres y se llevoacute un punto de Coacuterdoba

Crédito: Prensa Banfield

Banfield sigue con su racha positiva y sumó un buen punto al igualar 0-0 con Talleres, en Córdoba, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 11 de la Copa de la Liga.

El equipo de Julio Falcioni, de esta manera, llegó a las 46 unidades en la tabla anual y sigue ganando tranquilidad en cuanto al descenso. A su vez, con este empate, se mantiene a un punto de los equipos que están clasificando a los cuartos de final de este certamen.

En cuanto al partido, los primeros minutos mostraron a un Banfield conectado, con las líneas cortas y un plan de juego claro que sorprendió al local. El equipo de Falcioni buscó hacer ancho el campo y decidió atacar por las bandas, enfocado en un juego directo y sin mucha elaboración, para aprovechar la velocidad de Juan Bisanz y las subidas de los laterales.

Fue una receta que le dio rédito en el amanecer del partido y por eso fue el primero en avisar. Y lo hizo con un cabezazo defectuoso de Nico Sosa Sánchez tras un centro desde la izquierda. Sin embargo, la más clara llegó con un remate cruzado de Milton Giménez que exigió una respuesta de Guido Herrera, en el único remate con peligro del primer tiempo.

El conjunto cordobés, por su parte, fue de menor a mayor y con el correr de los minutos le encontró la vuelta al planteo diseñado por Falcioni, lo que le permitió emparejar la historia y, de a poco, a tener el dominio de las acciones. A pesar de eso, no estuvo claro en los metros finales y fueron pocas las intervenciones de Facundo Cambeses en la etapa inicial.

El inicio del complemento fue un reflejo de lo que sucedió en el comienzo del partido y el Taladro fue nuevamente el primero en llegar con peligro, esta vez con un remate cruzado de Emanuel Insúa, pero en esta oportunidad el local reaccionó rápido con un remate alto de Nicolás Vallejo y a partir de ahí tomó el control de las acciones.

Con más movilidad y mejores conexiones, el local se hizo fuerte en el medio e hilvanó un par de situaciones, en su mayoría con remates desde afuera del área. 

Frente a esto, Banfield decidió replegar sus líneas, hacer un trabajo defensivo más compacto para no sufrir sobresaltos y apostar por un juego directo, de poca elaboración y con la intención de aprovechar la velocidad de Gerónimo Rivera y Juan Pablo Álvarez, quienes ingresaron en el complemento, más la movilidad de Bisanz.

Esta postura le permitió a los 25 minutos tener una clara chance cuando, con espacios, el ex Atlanta dejó sólo a Álvarez, quien remató débil y no pudo vencer la resistencia de Herrera. Pero la más nítida la tuvo a los 36 minutos con un remate en soledad de Rivera que se fue desviado.

Si bien no estuvo fino en la definición, Banfield se fue con una sonrisa de su visita a Córdoba.

Formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Garro, Rodrigo Villagra; Bruno Barticciotto, Nicolás Vallejo y Valentín Depetri; Lautaro Ovando. DT: Javier Gandolfi.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Bisanz, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles: no hubo