La Unión | DEPORTES

San Martín de Burzaco tiene al reemplazo de Mauricio Banegas

Primera B. Tras la salida del entrenador que le dio el histórico ascenso, la dirigencia confió en la continuidad del CT y delegó el mando en otro hombre de la casa.

Marcos Flores al mando del plantel

Crédito: Prensa San Martín (B)

Marcos Flores, al mando del plantel.

El martes por la noche, Mauricio Banegas anunciaba su salida como entrenador de San Martín de Burzaco, luego del histórico ascenso a la Primera B. A pesar de los esfuerzos de la dirigencia para convencerlo, la decisión ya estaba tomada. A partir de ese momento, quedó un hueco en la conformación del cuerpo técnico, que el club ya resolvió en las últimas horas.

Quién continuará el proceso en la tercera categoría del fútbol argentino es Marcos Flores, quien supo desempeñarse como ayudante de campo de Cristian Ferlauto y que venía cumpliendo la misma función con Banegas.

San Martín continúa de esta manera con gente de la casa tomando las riendas del plantel profesional. Tras la salida de Osvaldo Ruggero a mediados de 2022, la CD había arreglado con Rodrigo Bilbao, pero por inconvenientes de último momento no se llegó a su contratación. Fue ahí cuando el presidente Gabriel Ostanelli delegó la responsabilidad en Roberto Carboni y Mauricio Banegas, que contrarreloj evitaron que el Azul descendiera a la Primera C.

Con la baja del "Chino" Carboni, Banegas quedó como cabeza de grupo, al que se sumó Marcos Flores, que ahora tendrá la misión de dirigir al equipo por primera vez en 87 años de vida en la Primera B.

Junto a Flores continuarán Fabián Della Marchesina como ayudante de campo, Cristian Guastalegname como preparador físico y Marcos Molinas como entrenador de arqueros. "El equipo de trabajo sigue conmigo a la cabeza, aún falta la incorporación de algunos colaboradores que estoy evaluando", confió el entrenador en diálogo con "Sanma una Pasión".

Sobre su designación dijo: "La decisión de 'Mauri' la conocía y la charlamos bastante, él merece el reconocimiento y el cariño de todos. Fue, es y va a ser siempre un gran amigo. El sentimiento fue de agradecimiento por seguir confiando en mí para llevar las riendas del plantel en esta nueva experiencia".

Temas Relacionados